abogado

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR ABANDONO VOLUNTARIO E INJUSTIFICADO DE UNO DE LOS ONYUGES POR MAS DE UN AÑO.

A, ........., de ..... años de edad, ecuatoriana, casada, con domicilio en esta ciudad de Quito, de ocupación quehaceres domésticos, ante usted comparezco con la siguiente demanda:

PRIMERO.- L a designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.

SEGUNDO.- Minombre y apellido y demás generales de ley, quedan también indicados.

TERCERO.- DE LA DEMANDA:

Los nombres el demandado son ......................... cuyo domicilio es en la calle ............................... No. .......................... de esta ciudad de Quito.

CUARTO.- ANTECEDENTES:

Con la documentación que adjunto estoy demostrando que el (fecha) ............, contrajematrimonio con el señor ..................

Durante nuestra vida conyugal procreamos dos hijos los mismos que responden a los nombres de ............................ y ......... de ................ y ................ años de edad en su orden , es decir ambos menores de edad de acuerdo con las partidas de nacimiento que en dos fojas útiles adjunto.

Igualmente, durante nuestro matrimonio adquirimos lossiguientes bienes inmuebles: (detallar) ........................

En el caso señor Juez, que mi cónyuge ............................. pretextando motivos de poca o ninguna importancia, abandono el hogar conyugal el (fecha) ....... para trasladarse a vivir en el hogar de sus padres. Desde esa fecha hasta hoy día, no ha retornado al hogar, produciendose una separación total, completa eininterrumpida, por más de un año, con ruptura de las relaciones conyugales.

QUINTO.- PETICION O DEMANDA:

Por lo expuesto y amparada en lo dispuesto en el Art. 109, causal 11, inciso 1ro del Código Civil, demando a mi cónyuge el señor ........... el divorcio, a fin de que, en sentencia, aceptando mi demanda, se declara disuelto el vínculo matrimonial que me une a él, disponiendo que la misma semargine en el Registro Civil de este Cantón, de conformidad al Art. 128 del Código Civil.

En razón de que el presente caso, hay menores de edad, insinúo como Curador Ad-litem de mis hijos ............................ y ............................. a la señora ...................., abuela materna de los mismos, por ser una persona apta y capaz, para cuyo efecto se contará con el señor Presidente delTribunal de Menores de Pichincha y uno de los señores Fiscales de esta Jurisprudencia.

SEXTO.- TRAMITE Y CUANTIA:

El trámite que debe darse a la presente causa, es en juicio verbal sumario, acorde a lo dispuesto en el Art. 118 del código Civil y su cuantía por la naturaleza es indeterminada.

SEPTIMO.- DE LA PRUEBA:

Las pruebas son todas las permitidas en el Código de ProcedimientoCivil, principalmente la inspección judicial y la testimonial.

OCTAVO.- CITACIONES Y NOTIFICACIONES:

El demandado señor .......... será citado con el libelo y el auto de calificación respectivo, en su domicilio de la calle .......... No. ...... de esta ciudad de Quito.

Al señor presidente del Tribunal de Menores y señor Agente Fiscal en sus despachos.

Notificaciones que me correspondenlas recibiré en el casillero judicial No ......... del doctor ............, profesional en derecho a quien faculto suscriba canto escrito sea menester en mi defensa.

Acompaño copias.

Firmo con mi defensor.


f) Dr. ................................. f) A .............................
Mat. No. .......... C.A.P. Actora


POSIBLES EXCEPCIONES QUE PUEDE DEDUCIR EL DEMANDADO.

B............., de estado civil casado, de ........ años de edad, ocupación ........, ecuatoriano, con domicilio en esta ciudad de Quito, me opongo a las pretensiones de la actora señora .................. por lo que deduzco las siguientes excepciones.

I

Niego simple y llanamente los fundamentos de hecho y de derecho de la demanda.

II

La demanda es improcedente tanto en el fondo como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS