Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN :
Trata de un padre escribe doce cartas a su hija quièn esta interesada en estudiar está especialidad, la cual es interesante por que va dirigida a una adolecente quien apenas comienza esta aventura de la vida. También los casos que sirvieron mucho como herramientas en cada una de las cartas ya que en ellos se expresa y dan un ejemplo de los temas relacionados como el inconsciente,el complejo de dipo, psicoanálisis.
CARTA 1 LA FLOR QUE AFCTA UNA ESTRELLA.
Es mi disciplina predilecta, aun que debo prevenirte contra posibles frustraciones. Y es que, mira: a mas de dos mil años de la muerte de Sócrates y su famoso consejo: conócete a ti mismo, todavía no sabemos bien a bien que estudia la psicología.
Si un medico habla sobre el corazón y la circulación de la sangre y looímos con modestia y curiosidad. Pero si un psicólogo lo hace sobre la sexualidad infantil, no falta el que tuerce la boca y lo interrumpe.
Primer consejo, no andes diciendo por ahí que vas a estudiar psicología: por tu edad y sensibilidad, van a suponer que la que tiene flojo un tornillo eres tu. Segundo consejo. Si lees algo sobre psicología guárdatelo y no lo comentes a tus familiares. Tepodrían frustrar.
Toma tu distancia: como el astrónomo hace con el sol, es la mejor forma de conocer a la gente, el medio social que, al fin de cuentas, determinan nuestras tendencias hacia la vida y hacia la muerte, hacia la salud hacia la neurosis.
Por lo pronto, al actuar en forma tan desprendida y humana, será el psicólogo el primero en sentirse feliz y realizado.
Resulta que Norman Cousin ,unperiodista muy famoso del Saturday Review, cayo un buen día enfermo de anquilosamiento múltiple, una enfermedad verdad complicada que lo tenia paralizado y al borde de la muerte . Cousin no se resigno Y decidió, que con la ayuda de una psicoanalista, encontrar en si mismo la fuerza curativa. Veía películas del Gordo y el Flaco día y noche. Descubrió las virtudes terapéuticas de la risa, termino porcurarse y escribió un libro que se convirtió en un best-seller.
Recuerda que al propio Freud lo propusieron para el Premio Nobel de literatura, el siempre reconoció que eran lo poetas quienes se la habían adelantado en le descubrimiento del inconsciente.
Al ansia de dominio de la realidad el único y gran objetivo de la ciencia, sucedia por parte del poeta un ejercicio de dudas y preguntas, deinvocación y exorcismo de fantasmas, que no trascendía lo puramente espiritual.
Freud consideraba que su tarea terapéutica era una simple prolongación de la tradición positivista, o sea racionalista y practica lo mas contrario a la intuición del poeta, en la que se había formado como estudiante de la medicina, la psicología actúa en general aun padece un racionalismo exacerbado, y el camino queencontró Freud para llegar a el fue el hipnotismo.
Cualquier decisión que tomamos altera nuestras vidas y todo en cuanto lo rodea. ‘nadie puede cortar una flor sin afectar una estrella’ dicen los budistas.
Todos pretendemos ser dueños de nosotros mismos, hasta que no llegue el psicólogo hasta demostrarnos lo contrario.
CARTA II EL DESCUBRIMIENTO DEL INCONSCIENTE.
La mejor literatura es la queesta hecha mas de preguntas que de respuestas de intuiciones mas que de certezas, de dudas mas que de convicciones. Los artistas trabajan mas con lo que no saben.
Freud no solo fue un apasionado de la literatura si no que el mismo era un virtuoso de la escritura, hasta le dieron el Premio Goethe, también literario, al demostrar que en el hombre adulto, supuestamente razonable y formal sobrevivesiempre un niño, Freud proyecto una nueva luz sobre el drama humano, por eso el origen de toda neurosis se remota a la infancia y guarda una relación directa con nuestros primeros amores, o desamores. Infancia de destino.
Si se nombraba a un medico director de un hospital para enfermos mentales, el único requisito era que fuese un buen estudioso de la anatomía cerebral. Esto da una idea al...
tracking img