Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana De Quito
Nombre: Eduardo Adame Galván
Resumen de la Compañía Limitada
COMPANÍA LIMITADA
La compañía limitada es aquella que se constituye entre 3 o más personasteniendo como límite máximo 15 personas, los mismos que responden por las obligaciones sociales únicamente hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social odenominación objetiva adicionándole la palabra “Compañía Limitada” o su abreviatura.
Capital mínimo
El capital mínimo con que ha de constituirse la compañía de Responsabilidad Limitada, es de cuatrocientosdólares. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación y su saldo deberá cancelarse en un plazo no mayor a doce meses. Lasaportaciones pueden consistir en numerario (dinero) o en especies (bienes) muebles o inmuebles e intangibles, o incluso, en dinero y especies a la vez. En cualquier caso las especies deben corresponder a laactividad o actividades que integren el objeto de la compañía. El socio que ingrese con bienes, se hará constar en la escritura de constitución, el bien, su valor, la transferencia de dominio a favor dela compañía, y dichos bienes serán avaluados por los socios o por los peritos.
 Consideraciones
* Las aportaciones pueden ser en dinero en efectivo o en especies y en este caso puede ser bienesmuebles o inmuebles que tengan relación con la actividad de la compañía. Estos bienes al momento de ser aportados a la Compañía, dejan de ser de propiedad de sus dueños y pasan a ser de propiedad de laCompañía e integran su Patrimonio.
* La constitución del capital o su aumento no pueden ser llevado a cabo mediante suscripción pública.
* Una vez aprobados los bienes y el valor de susmontos, la compañía emitirá un certificado de aportación donde se indicará el número de participaciones que correspondan a su aporte.
* El certificado de aportación es de carácter No Negociable.
*...
tracking img