Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Económicos de Desintegración Familiar
22 de marzo del 2009, Misión24.com   
Sección: General
Deje un comentario
La economía doméstica, la educación de los hijos y la vida sexual son lastres principales fuentes de conflicto en la vida de pareja
Por Mónica CASTAÑEDA SANCHEZ
Tras dar a conocer que aunque la familia es presentada en televisión como una unidad social viable, los datosde investigación consistentemente sugieren que el concepto de “familia feliz”, es un mito, ya que una de 7 parejas son infelices y uno de cada 3 matrimonios se divorcia.
En este sentido el psicólogoe integrante de la Asociación Oaxaqueña de Psicología, Jorge Everardo Aguilar Morales, destaca que las principales fuentes de conflicto en la pareja en general son: la economía doméstica, la educaciónde los hijos y la vida sexual son las tres principales fuentes de satisfacción o conflicto en la vida de pareja. La solución de los posibles conflictos que surgen en la vida de pareja requiere untrabajo sistemático para que puedan ser solucionados, subrayó.
Asimismo, señaló que el 28 % de todos los asesinatos ocurren entre familiares y el 40 % de mujeres de clase baja y el 23 % de clase media,se quejan de abuso físico, como la razón principal para decidir obtener su divorcio.
También hay datos que muestran que incluso las parejas “normales” confrontan conflicto cerca de una vez por semanay parejas en tensión, al menos una vez al día, agregó.
Al hablar sobre las alternativas, el psicólogo sugirió mejorar los estilos de comunicación, aprender algunas estrategias básicas para laeducación de los niños y tomar acuerdos sobre como se distribuirán los gastos y quehaceres de la casa.
“Es importante recordar que vivir con una persona es mantener un intercambio continuo de frases,detalles, afecto, comprensión. El secreto está en el equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. Recibirá más comportamientos agradables cuantos más comportamientos agradables dé”, destacó.
“Es...
tracking img