abogado

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Una carta poder es un documento de orden privado, que es presentado a una empresa o institución con la finalidad de avalar al portador o a un tercero como capacitado para realizar las gestiones quecorrespondan, ya sea por un trámite, acto, función, pago, etc.
Es una facultad dada por un particular para que un tercero realice trámites en su nombre y representación, y puede especificar claramentelas facultades o cederlas en forma general, el tiempo se encuentra al arbitrio del sedente quedando con posibilidad de ser indefinido.
Este documento tiene un valor inferior al poder que se suscribecon un notario y es de valor meramente representativo.
Debe contar con elementos básicos que son:
 Nombre de quien recibirá la carta (persona, institución o empresa)
 Sedente (nombre y firma)
Debe contener la palabra (OTORGO) que representa la cesión del poder
 Mensaje (justifica el tipo y porque de la carta poder)
 Fecha de inicio y de finalización del poder otorgado.
 Nombres yfirma de los testigos (puede ser uno pero se acostumbran dos o más)
Este documento es suscrito por una persona (física o moral), que otorga algunas o todas sus facultades para realizar algún tipo detrámite, movimiento o negocio.
El reconocimiento del mismo se puede encontrar limitado por acciones judiciales o civiles y estos varían dependiendo de las legislaciones locales y de la aceptación dedicho documento.
En México la carta poder se encuentra abalada por los artículos 2556, 2551 y 2555 del Código Civil Federal y sus equivalentes en cada una de las 32 entidades federativas
Se trata deun documento, de carácter privado, que otorga la facultad de realizar una determinada acción a una persona ante otras. Por ejemplo, se presenta una carta poder ante una empresa o una institución con elobjetivo de otorgar un aval de la persona que ha realizado la presentación como capaz legalmente para realizar un pago, un trámite, un acto, etc, y realizar todas las gestiones que ese pago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS