ABOGADO

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

SANDRA CHICAIZA

ANTEPROYECTO: SISTEMA DE ALARMA COMUNITARIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN EL BARRIO DE ROCIO DE GUAMANÍ



INDICE














1.-SISTEMA DE ALARMA COMUNITARIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN EL BARRIO DE ROCIO DE GUAMANÍ

2.-Estructura del Proyecto

2.1.- Datos informativos

Tema del proyecto:Sistema de alarma comunitaria
Realiza el proyecto: Sandra Chicaiza
Ubicación del proyecto
País: Ecuador
Provincia: Pichincha
Ciudad: Quito
Parroquia: Quitumbe
Barrio: El Rocío de Guamaní

2.1.- Descripción

En el barrio de Roció de Guamani se ha evidenciado un alto índice de inseguridad barrial, presentando diferentes tipos de atracos entre los más cotidianos son los robosdomiciliarios.
La falta de seguridad mantiene preocupada a la comunidad barrial lo cual el siguiente proyecto se basara en implementar un sistema de alamas para combatir la delincuencia, con el fin de brindar mayor seguridad a la población directa como indirecta del Barrio Roció de Guamaní.
Las alamas comunitarias además de brindar un apoyo a la policía nacional para combatir con la delincuencia,necesitara de una organización especifica entre toda la comunidad determinando que la delincuencia es un problema social que afecta a toda la comunidad
Los beneficiarios de este proyecto será la comunidad del barrio del Roció, planteando como base a 25 hogares que tendrán la instalación de las alarmas comunitarias, de esta manera se podrá evidenciar la aceptación de la población y así se podrá ampliarel proyecto con la ayuda del ministerio del interior.
2.3.- Problema

En el barrio Roció de Guamaní se ha detectado un grave problema social que está atacando a la comunidad, ya que el sector carece de alarmas comunitarias por lo cual existe un alto índice de robos.
Exponiendo a la población a cierta violencia física como verbal ante los delincuentes ya que estos exponen su vida al momento deagarrar al delincuente hasta que llegue la policía nacional.
Lo que impide un desarrollo óptimo y armónico entre la vecindad además de extender ciertos vicios como es la drogadicción y el alcoholismo y cierta riñas callejeras.
Tomando como referencia a lo establecido por la constitución:
Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado:
Numeral 8. Garantizar a sus habitantes el derecho a unacultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción.
Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
3. El derecho a la integridad personal, que incluye:
a) La integridad física, psíquica, moral y sexual.
b) Una vida libre de violencia en el ámbito público y privado.

El Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionartoda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y contra toda persona en situación de desventaja o vulnerabilidad; idénticas medidas se tomarán contra la violencia, la esclavitud y la explotación sexual.

Acatando las leyes establecidas por la constitución propongo la implementación del sistemade alarma inalámbrico comunitario de bajo costo, pues a través de este se podrá brindar seguridad y alerta barrial como la erradicación de la violencia en contra de la delincuencia y de esta forma obtener mayor eficiencia al momento de la tarea policial.
El desarrollo del sistema de alarmas comunitarias permitirá en un futuro mejorar las condiciones de vida de los moradores debido a que estedispositivo incidirá efectivamente en la disuasión de delitos en la comunidad, disminuyendo el índice de percepción de inseguridad en el sector.
Logrando así mantener el buen vivir entre los pobladores del barrio brindándoles paz y armonía en la comunidad.


2.4.- Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Implementar el sistema de alarma comunitaria inalámbrica de bajo costo en el barrio Roció de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS