Abogado

Páginas: 32 (7753 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CARTAGENA DE INDIAS

FUNDADA EN L533 POR EL CONQUISTADOR ESPAÑOL PEDRO DE HEREDIA. SU ESTRATÉGICA UBICACIÓN COMERCIAL, DINAMISMO Y RÁPIDO DESARROLLO HICIERON QUE SE CONVIRTIERA EN LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE Y PRÓSPERA DE LA CORONA ESPAÑOLA Y EL PRINCIPAL PUERTO DE COMERCIO DE SUR AMÉRICA. FUE PRETENDIDA Y ASALTADA NUMEROSAS VECES POR PIRATAS Y TROPAS FRANCESAS E INGLESAS ( VER ATAQUES DE PIRATASY CORSARIOS- PAG ?), PORQUE DE ESTA CIUDAD SALÍAN LA MAYORÍA DE LAS RIQUEZAS DEL CONTINENTE AMERICANO HACIA ESPAÑA, Y PARA PROTEGERLA SE REALIZARON NUMEROSAS OBRAS DURANTE LA ÉPOCA COLONIAL, LLEGANDO A SER LA CIUDAD MEJOR FORTIFICADA DE AMÉRICA.
Todo esta hermosa arquitectura colonial bien conservada de casas, calles, iglesias, plazas y sus monumentales fortificaciones, constituyen un patrimoniohistórico de la humanidad declarado así por la Unesco que sumado al moderno desarrollo de infraestructura hotelera, centros de convenciones, servicios turísticos y la alegría y calidez de sus residentes han hecho que Cartagena sea considerada una de las mas importantes ciudades turísticas del mundo.

LAS BOVEDAS
Construida entre 1792 y 1798 como cuartel militar en la última época de laColonia, siendo ésta su última obra dentro del perímetro fortificado. Consta de 47 arcos y 23 bóvedas. En la época de Independencia y Republicana, se utilizaron estas instalaciones como prisiones. Hoy día funcionan allí tiendas de artesanías y galerías de arte de diferentes regiones de Colombia, todo de buena calidad y a buenos precios.


MUSEO DE LAS FORTIFICACIONES
A un extremo de las Bóvedas hayuna amplia rampa por donde subían los cañones y las tropas a la parte alta de la muralla en el Baluarte Santa Catalina, allí verá la rampa de entrada del antiguo aljibe colonial e interior del Baluarte, hoy Museo de las Fortificaciones, que resume siglos de la importante historia de como fueron construidas las Murallas, quienes la construyeron, porque existen en esta ciudad y porque son comoson. En su interior se encuentra La Casamata, enorme bóveda de 100 mts2 donde los españoles mantenían pólvora, balas cañones y los soldados estaban a salvo de las bombas de la época.

CASA GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
Escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, nacido 1927 en el pequeño pueblo de Aracataca. Premio Nobel de Literatura en 1982. La magia de sus obras está en elarte de combinar la fantasia con la realidad; "Realismo Mágico". Pablo Neruda ha escrito sobre su principal obra, Cien Años de Soledad que “es la mayor revelación en lengua española desde Don Quijote de Cervantes”

TEATRO HEREDIA
OFICIALMENTE TEATRO ADOLFO MEJÍA, PLAZA LA MERCED
Uno de lo más hermosos de Latinoamérica; su interior es en forma de herradura con palcos y balcones separados conbellos adornos elaborados en yeso cubierto de láminas de oro de 22 quilates, su techo lo adorna un gran mural pintado por el famoso maestro de familia Cartagenera Enrique Grau. Su construcción se llevó a cabo en el lugar en el que se encontraban las ruinas de la Iglesia de La Merced, construida en 1625. Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1911 con el nombre de Teatro Municipal por motivo del primercentenario de la Independencia de Cartagena, y su nombre fue cambiado a Teatro Heredia en 1933, en conmemoración al cuarto centenario de la fundación de la ciudad, su última restauración se realizó en 1998 y el consejo tomo la decisión de cambiar su nombre por Teatro Adolfo Mejía en honor a uno de los compositores de más talento que haya tenido Colombia, nacido en el pueblo de San Luis de Since ycriado en Cartagena.

CASA DEL MARQUES DE VALDEHOYOS
Una de las casas cartageneras más representativas de la época colonial. Perteneció al Marqués de Valdehoyos quien en el siglo XVIII autorizado por la Corona Española importaba harina y esclavos que luego vendía en Cartagena con rentables beneficios.
En Junio de 1830, Simón Bolívar llega a Cartagena y se hospeda en esta casa que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS