Abogado

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
MINISTERIO
DE SALUD Dirección de
Protección al Ambiente Humano.




Revisión
1



Fecha de revisión:
12/05/2003 GUIA



PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN DE LA RESOLUCIÓN O INFORME TÉCNICO DE INSPECCIÓN"

Código: MS–DPAH-PF- GERIT-010

Elaborado por: Dirección Protección Ambiente Humano Proceso Permisos de Funcionamiento

Páginas:
7Introducción

La Dirección de Protección al Ambiente Humano, con el fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de servicios brindados, debe fortalecer los trámites que realizan los usuarios externos así como facilitar los servicios de respuesta que realiza el personal técnico y administrativo, de manera que cuente éste con lasherramientas y soportes necesarios para la realización de sus tareas.

Objetivo

Definir las actividades que las Áreas Rectoras de Salud del Ministerio de Salud deben desarrollar para lograr mayor eficiencia en el trámite de confección del permiso de funcionamiento, además brindar un mejor servicio al cliente en materia de Protección al AmbienteHumano.

Alcance

Este procedimiento es aplicable a las Areas Rectoras de Salud del Ministerio, encargadas según el Decreto No. 30465-S del otorgamiento de permisos sanitarios de funcionamiento, asimismo al Nivel Regional como Central, cuando a solicitud de éstas prestan servicios o asesorías para satisfacer sus demandas.

Definiciones:
MS:Ministerio de Salud.
DPAH: Dirección Protección Ambiente Humano
ARSA: Area Rectora de Salud
GERIT: Guía Elaboración de la Resolución o Informe Técnico de Inspección" SAS: Secretaria o Asistente Administrativo del Área Rectora de Salud DEAS: Director del Área Rectora de Salud

RESOLUCIÓN O INFORME TÉCNICO: Corresponde aldocumento de carácter técnico, con el que se responsabiliza la parte técnica o profesional que da atención a la solicitud. Debe contener el número de resolución que corresponde a lo que llamamos cotidianamente "número de oficio" que se compone de las Siglas de la Región, Siglas de la Area de Salud, el número de oficio y el año en que se emite, lo anterior para que se logre asíunificación en este tipo de informes.

En los casos donde por decreto no se requiere realizar inspección previa para renovar el permiso, siempre debe emitirse una resolución o informe que avale la confección del certificado, para que exista internamente un documento que le sirva de respaldo técnico y legal al Director o Encargado al momento de firmar dicho documento.Se advierte que este informe por ser un documento que da respaldo a la emisión del permiso, debe adjuntarse al documento durante su elaboración y firma y posteriormente archivarse en el expediente respectivo.

Referencias:
Ley General de Salud No. 5395
Ley Simplificación de Trámites Administrativos No. 8220
Reglamento General para el Otorgamiento dePermisos de Funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Decreto No. 30465-S

Autoridades y Responsables
La autoridad corresponderá a la Dirección Regional y la responsabilidad de velar por el cumplimiento de este procedimiento corresponderá al Director del Area Rectora de Salud y demás funcionarios involucrados en el mismo.

Los funcionarios del Nivel Central oRegional que participen en la valoración de actividades a solicitud del A rea Rectora de Salud, deberán implementar el mismo cuando rindan los respectivos informes.

Procedimiento.
A continuación se detalla el procedimiento a seguir para la confección de la
Resolución o Informe Técnico:

Identificar el documento:
La identificación del documento corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS