Abogado

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿ por qué se originaron las protestas en la capital?
-las protestas se originaron por los siguientes puntos
* el alza en el precio de la carne
*la exigencia del pueblo acerca de la derogación dela ley de 1897 de intemacion de ganado

Según el periódico ¿ cómo fueron las marchas que se realizaron en la alameda?
El principio de las marchas fue de buen comienzo cuando parte de losdirigentes del comité y representantes del pueblo se dirigen de manera pacifica desde la alameda con una gran convocatoria al domicilio del jefe de estado a entregarle una carta a el , y sus ministros conlas peticiones de pueblo. La respuesta de el presidente y parte de sus ministros fue la siguiente: que tanto él como los señores Ministros del despacho tendrían el mayor agrado en estudiar la solicitudque se le presentaba a nombre del pueblo del Santiago, agregándoles que por tratarse de la derogación de un impuesto establecido por ley, el asunto no era del exclusivo resorte del Poder Ejecutivo,pues le correspondía, también, tomar intervención en él al Congreso. El Comité agradeció a S.E. sus buenos propósitos y se retiró de la mansión presidencial para disponer que la columna continuara eldesfile por frente a algunas oficinas de diarios que han patrocinado la abolición del impuesto al ganado argentino.

Por la estrechez de las calles y el grandísimo número de manifestantes, sóloalgunas sociedades se dieron cuenta de estos hechos y de la determinación del comité, de modo que el resto pasaba frente a la casa de S.E. cuando ya los balcones se encontraban cerrados.

Algunos malintencionados comenzaron entonces a hacer creer a los manifestantes que S.E. no había querido oír al Comité y aún que se había alejado de Santiago, lo que comenzó a exasperarlos y a hacer que lanzarangritos irrespetuosos.

La población, exaltada con las peroraciones de algunos oradores populares, comenzó a lanzar pedradas contra la ventana del palacio.

En vista de esto, el piquete de policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS