Abogado

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
SENTENCIA Nº. T-406/92, CASO EN EL QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE BASA EN ALGUNOS ASPECTOS DE LA TESIS DEL CASO ESPECIAL DE ROBERT ALEXY PARA PROFERIR EL FALLO.
Para iniciar debemos tener claroque Robert Alexy es un fuerte seguidor del iusnaturalismo jurídico, en la tesis del caso especial se refiere a que un discurso jurídico es también un discurso practico general, esto lo ratifica contres motivos, el primero, es que la discusión jurídica y la argumentación practica general se refieren a lo obligatorio, prohibido o permitido, en pocas palabras a lo práctico. En segundo lugar diceque tanto el discurso jurídico como el discurso práctico general nacen de una pretensión de corrección y a las dos les da el nombre de discurso. El tercer y último motivo nos lo señala como que laargumentación jurídica es un supuesto de un caso especial porque al pretender corregir el discurso jurídico esta será diferente del discurso práctico general.
En el proceso de acción de tutelapromovido por el señor José Manuel Rodríguez Rangel contra el señor Enrique Chartuny González, gerente de las Empresas Públicas de Cartagena y resuelto en primera instancia y única instancia  por el TribunalContencioso Administrativo de Bolívar, se puede deducir que para que la corte emitiera sentencia no solo se baso en el derecho positivo, ya que debió hacer sus propias interpretaciones.

HECHOS
 Las Empresas Públicas de Cartagena iniciaron en 1991 la construcción del servicio de alcantarillado para el barrio Vista Hermosa de esa ciudad. Transcurrido  un año   y sin haber terminado suconstrucción fue puesto en funcionamiento, hecho este que ha producido el desbordamiento de aguas negras por los registros, ocasionando olores nauseabundos y contaminantes  de la atmósfera de los residentestanto del barrio en mención como del Campestre, ubicado a pocos metros de aquél.

ARGUMENTACION
Para el grupo este es un caso en el que la tesis de Alexy es tenida en cuenta por la corte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS