abogado

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014



Análisis de la utilización de los sistemas energéticos en los 100 mts planos





Nombres: Ángelo Fernández Palma
Juan Carlos Asencio
Mauricio León
Lorenzo Alfaro
Docente: Cristian Astete
Asignatura: Sistemas energéticos aplicados en el deporte
Sección: A1
Fecha: 27/06/2014Introducción
En informe hablaremos y explicaremos los tipos de sistemas energéticos aplicados en el deporte y completaremos cuatro puntos importantes en este informe los cuales son:
Perfil fisiológico de los 100 metros planos
Sistemas energéticos implicados en el deporte
Descripción de sistemas energéticos implicados en el deporte
Relación entre los métodos de entrenamientoy los sistemas energéticos
Para que estos cuatro puntos queden totalmente claros y argumentados aparte de explicarlos textualmente y con ejemplos situaremos a lo largo del trabajo gráficos, tablas y estudios científicos este informe será ligado a los 100 metros planos todos los puntos que están descritos en el trabajo son mediante los 100 metros planos:
Consiste en una carrera en la que setiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 Km./h.










1- Perfil fisiológico de100 metro planos
La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible. El valor máximo de tales movimientos será sin carga. Así, el brazo del lanzador de disco tendrá la velocidad más alta en la fase de lanzamiento si no se sostiene ningún disco y lavelocidad se reducirá a medida que el peso del instrumento aumente en relación con la fuerza absoluta del atleta.
La velocidad se mide en metros por segundo, como, por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintar o en un punto del despegue alsaltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad. Por ejemplo, el número de series repetidas en una carrera derelevos a lo largo de 5 metros en 20 segundos. El material de medición incluye cronómetros, células fotoeléctricas acopladas a dispositivos de impresión, técnicas cinematográficas basadas en la velocidad de la película, placas sensibles, etcétera.
La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos (por ejemplo, esprints, saltos y la mayoría de los depones de campo), mientras que enlas competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia. Al igual que con la característica de la fuerza, la contribución relativa de la velocidad en cada depone varía según las exigencias del depone, el bio-tipo del atleta y las técnicas específicas practicadas por el atleta. En consecuencia, la distribución de las unidades deentrenamiento de la velocidad y la naturaleza y número de las prácticas son extremadamente variadas.
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS