ABOGADO

Páginas: 61 (15095 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
DERECHO MERCANTIL Y BANCARIO: INSTITUCIONES Y ACCIONES.
A. ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO.
1) Realice un organizador gráfico, en el que se resuma todas las garantías básicas del debido proceso, con la indicación de que consiste cada uno de ellos.
2) Realice un ordenador gráfico en el que resuma las diferencias y semejanzas entre el pagará a la orden y la alícuota que han fijado loscopropietarios de un inmueble declarado en propiedad horizontal, tomando en consideración que ambos son títulos ejecutivos.

















































B. ACTIVIDADES DE COMPRENSION.-Realice un análisis jurídico sobre las semejanzas y diferencias entre los comerciantes y los administradores de bienes.2. Realice un análisis sobre las diferencias entre los quebrados y los insolventes.
Podemos empezar diciendo que Una persona insolvente o quebrada es aquella que teniendo deudas pendientes de pago, no tiene patrimonio con qué satisfacerla, dentro del análisis que hacemos la diferencia marcada entre las dos seria el hecho de que la quiebra se da en sentido Mercantil, es decir quepretende que la afección o la eliminación es de una empresa o compañía, mientras que la insolvencia esta destinada a lo que se refiere a la materia Civil y pretende o va dirigida en contra de una persona natural y/o jurídica.
Quiebra


El aviso de la clausura pegado en la puerta de una tienda de computación el día después que su casa matriz, Granville Technology Group Ltd, fuera declarada "enbancarrota" en el Reino Unido.

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denominafallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.
La palabra bancarrota viene del italiano del siglo XVI "Banca Rotta", literalmente "banca rota", por la antigua costumbre de Italia deromper las sillas de los prestamistas que caían en insolvencia financiera.
Características de la quiebra
Es una situación de insolvencia generalizada, lo que lo diferencia de la mera cesación de pagos.
Es una situación de insolvencia permanente en el tiempo.
Es una situación de insolvencia susceptible de ser apreciada objetivamente a través de hechos indiciados de quiebra.
Es una situación deinsolvencia de tal magnitud que se torna insalvable para el deudor.
El proceso de bancarrota en EE. UU. Permite reestructurar sus pasivos sin que deba cambiar su equipo de gerencia; la transparencia del proceso permite ahorrar trámites en la corte, pues se puede negociar con acreedores y proveedores los términos de reestructuración. Los efectos adversos son que los vendedores exigen efectivo poradelantado, que los empleados busquen otras empresas o que las compañías rivales les quiten sus clientes.1
En otros países, en tanto, la quiebra puede tener un efecto más adverso para el fallido, dependiendo si en la legislación respectiva implica o no una cancelación de personalidad jurídica o incluso una sanción penal o civil diferente de algún delito de fraude.
Efectos de la declaratoria dequiebra
El fallido queda inhabilitado de administrar sus bienes, dicha administración pasa a un tercero llamado síndico o interventor judicial, hasta su realización, para con el producido satisfacer a los acreedores;
Se anota la quiebra y se dispone la inhibición de bienes del fallido de los respectivos registros;
Las acreencias a plazo pendiente se tornan vencidas e inmediatamente exigibles;
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS