Abogado

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
REGLAS aplicables al establecimiento y operación de oficinas de representación de entidades financieras del exterior a que se refiere el artículo 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101-812.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 7o.de la Ley de Instituciones de Crédito y en ejercicio de las atribuciones que me confiere la fracción XXXIV del artículo 6o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, he tenido a bien expedir las siguientes:
REGLAS APLICABLES AL ESTABLECIMIENTO Y OPERACION DE OFICINAS DE REPRESENTACION DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 7o. DE LA LEYDE INSTITUCIONES DE CREDITO
Capítulo I De las Reglas Preliminares
PRIMERA.- Las presentes Reglas son aplicables a las oficinas de representación de Entidades Financieras del Exterior, que se establezcan en el territorio nacional, de conformidad con lo previsto por el artículo 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito y tienen por objeto regular los términos y condiciones para su establecimiento,así como las actividades que aquéllas pueden realizar en los Estados Unidos Mexicanos.
La Secretaría será el órgano competente para interpretar, aplicar y resolver para efectos administrativos lo dispuesto en las presentes Reglas.
SEGUNDA.- Para los efectos de las presentes reglas se entenderá por:
I. Ley, a la Ley de Instituciones de Crédito;
II. Secretaría, a la Secretaría de Hacienda yCrédito Público;
III. Comisión, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores;
IV. Entidad Financiera del Exterior, a la institución financiera extranjera que realice, en su país de origen, operaciones de banca y crédito que, por su naturaleza jurídica, puedan equipararse a aquellas que las instituciones de banca múltiple pueden realizar en los términos de la Ley, y
V. Oficina, a la oficina derepresentación de una o varias Entidades Financieras del Exterior, que hayan obtenido autorización, individual o conjuntamente, para establecerla en el territorio nacional en los términos de la Ley.
TERCERA.- La Entidad Financiera del Exterior que pretenda llevar a cabo en el territorio nacional las actividades previstas en la regla octava, únicamente podrá hacerlo a través de una Oficina autorizadaconforme a la Ley y a las presentes Reglas.
Capítulo II Del Establecimiento y Actividades
CUARTA.- Para el establecimiento de una Oficina se requiere previa autorización de la Secretaría, quien podrá otorgarla discrecionalmente. La Secretaría, al ejercer las atribuciones que le confiere el artículo 7o. de la Ley escuchará la opinión del Banco de México y de la Comisión. La referida autorizaciónes, por su propia naturaleza jurídica, intransmisible.
La Secretaría publicará en el Diario Oficial de la Federación, a costa de la Entidad Financiera del Exterior, la resolución por la cual le otorga la autorización para el establecimiento de la Oficina.
QUINTA.- Las Entidades Financieras del Exterior que deseen establecer sus Oficinas en el territorio nacional deberán presentar una solicitud porescrito y en triplicado, ante la Secretaría. En el supuesto de que dos o más Entidades Financieras del Exterior deseen establecer conjuntamente una Oficina, deberán presentar una sola solicitud, ajustándose a los requisitos expresados en esta regla.
Las solicitudes a que se refiere el párrafo anterior deberán incluir lo siguiente:
I. La denominación de la o las Entidades Financieras delExterior solicitantes;
II. Los motivos por los cuales se desea establecer la Oficina, así como el compromiso de (i) someterse incondicionalmente a las leyes y autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, en todo lo que se refiere a los actos y actividades que surtan efectos en el territorio nacional, y (ii) sujetarse a lo previsto por el artículo 7o. de la Ley y a las presentes reglas;
III. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS