Abogado

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
PROGRAMA DE FACILITADORES JUDICIALES
METODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÒN DE CONFLICTOS  -  ENSAYO
GRUPO G-3 GUATEMALA FECHA: 30 DICIEMBRE 2012
FACILITADOR: LIC. SERGIO TENI
ALUMNO: LIC.BAUDILIO PORTILLO ILLESCAS
  
Caso de amenaza
Un alumno de quinto año es aplazado trimestralmente. La situación es la siguiente:
Mariano desatiende a las clases, no entrega los trabajos prácticos en lasfechas acordadas (ni grupales ni individuales), se ausenta durante la evaluación y durante el recuperatorio. El día de cierre de trimestres, la profesora no tiene ninguna calificación numérica,excepto un cero que refleja que ha desatendido a las clases y no ha cumplido con los objetivos mínimos. El día de la entrega de notas, Mariano también está ausente. La profesora se ve en la obligación depasar la nota, aún sin hablar con él. A la semana siguiente, mientras la profesora está dando clase en otro curso, un grupo de compañeros de Mariano amenaza a la profesora respecto a la revisión de lacalificación trimestral. La profesora responde que no es el momento de hablar de eso. Se produce una situación violenta y de descontrol. Los alumnos se masifican y comienzan a gritar. No hayautoridades.
La docente logra hacerlos salir del aula y retomar la clase con el otro grupo. Pero finalmente, arrojan un papel por la ventana con un mensaje: "si no le pones el diez a Mariano, la vas a pasarmal".
Cabe destacarse que Mariano no estaba dentro del grupo masificado, y que la petición tenía el tono jocoso de una broma pesada, entre chicos de un quinto año. Sin embargo, la nota anónima enviadapor escrito, hizo que la situación pasara a mayores. Naturalmente, Mariano fue el primer sospechoso. Sin embargo, había razones para considerar que la irracional demanda no había sido iniciativa deél, sino por una actitud inmadura de parte del grupo que, impulsado por la impunidad que otorga el anonimato, no supo medir consecuencias.

1.      Identifique el conflicto.
 
el conflicto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS