Abogado

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Colegio La Nueva Esperanza

Loren Padilla Salazar
Curso 11ª
#27

Trabajo de Religión
Octubre de 2012
Turbaco, Bolívar.

1) Fe y ateísmo págs. 88-89

a) definir los conceptos

R/ Fe:Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1

Ateísmo: Ateo es el ser humano es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen comouna doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

b) señalar los tipos de ateísmo que hay tanto en la modernidadcomo en la contemporaneidad

En primer lugar existe un ateísmo que llamaremos “científico”. Este tipo de ateísmo tiene como característica una confianza ciega y casi religiosa en el progreso de laciencia, de la filosofía, de las ciencias antropológicas, sociológicas y de las ciencias positivas y como también de la tecnología.

El segundo ateísmo que llamaremos “humanístico” tiene su fundamentoen el axioma ‘homo homini Deus - el hombre es el Dios del hombre’ impulsado hasta las últimas consecuencias. De hecho Dios no es otra cosa que una proyección de los sueños y de las potencialidades delhombre. Es hora que este dios ocupe su lugar que le corresponde que es el corazón del hombre.
 
Existe también un tercer tipo: el ateísmo  “práctico”. En todos los tiempos este ateísmo ha tenidopreferencias por los bienes precarios y pasajeros y tiene como característica una cierta modorra espiritual, una indiferencia respecto a los problemas fundamentales con excepción quizás de la propiamuerte.

c) analizar y explicar los conceptos que Jesús planteo frente a:

-Religión como culto: El valor esta en vivir internamente la relación con Dios por medio de la fe y las acciones guiadas porel amor. La verdadera fe exige pureza de corazón.

-Divinización de cosas y seres ajenos al Dios judeo-cristiano: Esta no hace referencia únicamente a adorar divinidades sino también a rendirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS