Abogado

Páginas: 32 (7775 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO
DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA

CATALOGÓ DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GEOLOGÍA

AUTORES:
LEAL YASIMAR
MARQUEZ JESUS
OJEDA YORDANO
RUBIO JHONNY

TUTOR DECONTENIDO:
LIZETTY DIAZ


ASESOR METODOLÓGICO:
EVARISTA CUESTA


MARACAIBO, FEBRERO DE 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO
DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA

CATALOGÓ DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIORUNIVERSITARIO EN GEOLOGÍA










AUTORES:
LEAL YASIMAR
MARQUEZ JESUS
OJEDA YORDANO
RUBIO JHONNY


MARACAIBO, FEBRERO DE 2013
INTRODUCCIÓN

Los distintos fenómenos meteorológicos que componen el tiempo tienen como escenario la atmosfera la cual es una masa gaseosa que constituye la capa externa y envolvente de la tierra. Con un espesor que se aproxima a losdos mil kilómetros, hace posible la vida en nuestro planeta. Y ello por dos de sus características: por los gases que la forman especialmente el oxigeno, y por actuar a modo de termostato, al regular el calor de y sobre la superficie de la terrestre.

Así mismo las observaciones meteorológicas se realizan por diversas razones, algunas para análisis y predicciones meteorológicas, otras para lainvestigación del clima como tal y algunas más para operaciones locales como por ejemplo: manejo de vuelos en un aeródromo o aplicaciones de hidrología en algunas represas, etc. Así como varia la aplicación también varia el tipo de estación para realizar observaciones algunas realizan solo observaciones marinas, algunas desde aeronaves y hasta por medio de satélites; pero en el presente trabajo solonos vamos a enfocar sobre la típica estación climatológica o sinóptica (palabra derivada de sinopsis: disposición gráfica que muestra cosas relacionadas entre si facilitando su visión conjunta de superficie). En la OET por no ser una estación para predicción no se realiza la medición de algunas variables como: visibilidad, observación de nubes.

Por otra parte La observación meteorológicaconsiste en la medición y determinación de todos los elementos que en su conjunto representan las condiciones del estado de la atmósfera en un momento dado y en un determinado lugar utilizando instrumental adecuado. Estas observaciones realizadas con métodos y en forma sistemática, uniforme, ininterrumpida y a horas establecidas, permiten conocer las características y variaciones de los elementosatmosféricos, los cuales constituyen los datos básicos que utilizan los servicios meteorológicos, tanto en tiempo real como diferido.

Las observaciones deben hacerse, invariablemente, a las horas preestablecidas y su ejecución tiene que efectuarse empleando el menor tiempo posible. Es de capital importancia que el observador preste preferente atención a estas dos indicaciones, dado que la falta decumplimiento de las mismas da lugar, por la continua variación de los elementos que se están midiendo u observando, a la obtención de datos que, por ser tomados a distintas horas o por haberse demorado demasiado en efectuarlos, no sean sincrónicas con observaciones tomadas en otros lugares. La veracidad y exactitud de las observaciones es imprescindible, ya que de no darse esas condiciones selesionan los intereses, no solo de la meteorología, sino de todas las actividades humanas que se sirven de ella. En este sentido, la responsabilidad del observador es mayor de lo que generalmente él mismo supone.

Por lo consiguiente el estudio de los fenómenos atmosféricos y de los mecanismos que producen el tiempo, orientado a su predicción. Del griego, meteoros (alto), logos (tratado). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS