Abogado

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho



Maturín, 28 de Noviembre de 2012



TALLER DE ECONOMIA POLITICA



Realizado por: Profesor:

Luis Alberto Vásquez 16.939.366 Jesús R.Arveláez G
Carlos Lozada 11.603.404
Alejandro Figueroa 25.274.443
José Mata 22.720.766 1er Año Sección 06
Alexander García 23.897.766
Yeffri Cadenas 20.740.440 GRUPO Nº 2
AnnielisCarrion 24.118.080
Alberto Vasquez cnologicas nuevas que aparecen con el desarrollo de la tecnica.


DESARROLLO


1.- CAPITALISMO DEL SIGLO XIX


El capitalismo tiene sus inicio en elsiglo XIX esencialmente tiene sus orígenes bajo una óptica familiar, ya que surge como la necesidad de ponerse de acuerdo para evitar la dispersión de la empresa familiar entre los herederos. Ya en lasegunda mitad del siglo la industrialización prosiguió y se acompaño de descubrimiento científico e innovaciones tecnológicas.

El nombre de sociedad capitalista se adopta usualmente debido alhecho de que el capital como relación de producción se convierte dentro de ésta en un elemento económicamente predominante disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital comoherramientas de producción. En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la division del trabajo, con elpropósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden fines dentro de una cooperación mediatizadas por el mercado. La distribución , la producción ylos precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

El sistema capitalista se acompaño de una misioincivilizadora que pretendia legitimizarlo y justificarlo. Esta mision impuso los valores, las creencias y las costumbres propias de la llamada civilización occidental, denominadas sociedad capitalista a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS