Abogado

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Definición

Es el régimen suspensivo de pago de impuestos, que permite el ingreso de mercancías por un plazo determinado, para luego de un proceso de transformación ser reexportadas.Condiciones Previas para calificar como empresa maquiladora.

Quien desee acogerse al régimen establecido en esta ley deberá solicitar previamente al Ministerio de Industrias, Comercio, Integración yPesca, MICIP, la calificación y consiguiente registro como maquiladora.
Calificación y Registro:
Para obtener la calificación y registro, el interesado deberá presentar una solicitud al Ministeriode Comercio Exterior, industrialización, caza, pesca y competitividad, que contenga la siguiente información:
a) Identificación del solicitante y, si fuere del caso de los propietarios orepresentantes legales de la persona jurídica, consorcio o unidad económica:
b) Domicilio;
c) Números patronal y del registro único del contribuyente, cuando fuere del caso; y,
d) Cualquier otro dato que elMinisterio de Comercio Exterior, Industrialización, Caza, Pesca y Competitividad considere necesario, para lo cual en la solicitud determinará el objeto perseguido con la información solicitada.
A lasolicitud se acompañarán los documentos que acrediten la existencia legal y la representación del solicitante si se trata de persona jurídica, y una copia certificada del contrato de maquilado, quepermitirá establecer que le solicitante está en posibilidad de iniciar un programa de maquila. Si el contrato de maquilado se hubiere celebrado el exterior, se cumplirá con lo previsto en la Ley deModernización del Estado, Privatización y Prestación de Servicios por parte de la Iniciativa Privada.
Programa de Maquila.
La maquiladoras para emprender en programas de maquila, deberán obtener laautorización del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, para lo cual presentarán una solicitud con las siguientes especificaciones:
a) Número de registro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS