Abogado

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Creado en: 2009-04-23 23:16
EJERCICIO DE AUTO-EVALUACION - UDA I
EJERCICIO UDA I

Lean el art. 15 de la Constitución Nacional y téngalo a la vista para responder el siguiente cuestionario (losnúmeros entre paréntesis, hacen referencia a la cantidad de preguntas que deben responder):
-A la luz del contenido del cap. I de la bibliografía básica de la materia, correspondiente a la UDA I, ¿cuálconcepto de persona transmite: la idea de ser humano substancial-digno (1) o la noción estamental de persona? (2)
-Si su respuesta es (1), ¿cuál párrafo defiende esa tesis? (3); Si su respuesta es(2), ¿cuál párrafo defiende esa tesis? (4)

1).- En el capitulo I se transmite la idea de que el ser humano es substancial-digno, ya que sostiene que todos los hombres son iguales entre si, creados aimagen y semejanza de Dios, haciendo una marcada diferenciación con la conceptualización estamental de persona de la antigua Grecia, cuando la terminología provenía del significado "máscara", por elcual la persona tenía mas o menos derechos y deberes, según la condición, estado o función que desempeñaba en el “teatro” de la vida social. GOOD!!

3).- Comienza a Defender esta tesis el primerpárrafo de la pag. 43, con la configuración histórica del concepto de persona como ser substancial y digno, donde Hervada dice: que sin pretenderlo se creo la aceptación filosófica de la palabra persona:una ser subsistente de naturaleza intelectual, siguiendo con el último párrafo de la página 45, en el cual se profundiza esta noción de igualdad con el aporte del Humanismo: la "dignitas hominis" odignidad humana, con la base de ésta en la "imago Dei", que todos somos creados a imagen y semejanza de Dios. MASO

3) El párrafo en el cual se defiende esta tesis es: “En la nación argentina no hayesclavos; los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución (…) Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de lo que serán responsables los que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS