Abogado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ante la consolidación de la industria aérea a nivel mundial y la incertidumbre entorno a la apertura de mercados internacionales es necesario fortalecer el papel de regulador aéreo en México ydefinir en el corto plazo una política aeronáutica, la cual podría tenerse en el primer trimestre del próximo año, estimó Guillermo Heredia, vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes(Canaero).

Hacia futuro se anticipa que se tendrá una consolidación en el mercado internacional y la participación de mercado de las 20 aerolíneas más grandes del mundo pasará de menos de 50% en 1985 acasi 75% para 2015. Ante estos cambios, dijo que México no es ajeno a la consolidación y se requiere establecer un modelo explícito de aviación que dé coherencia a las decisiones de la autoridad durantelos próximos años.

Expuso que la política aeronáutica que se trabajó en la presente administración no fue posible concretarla por los tiempos políticos y por la falta de consenso entorno a temascomo la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de rutas internacionales, por ello indicó que la Canaero trabajó con representantes del equipo de transiciónde la próxima administración federal a fin de concretar esta política a principios del año próximo.

Dijo que la política aeronáutica es un tema que se ha trabajado de tiempo atrás,y ya en 2001 setuvo un ejercicio para establecer una Política Aeronáutica que buscaba fomentar la seguridad aérea, una competencia equitativa con una industria financiera y operativamente sana, así como otorgarcertidumbre jurídica con reglas transparentes aplicadas sin discrecionalidad; sin embargo fue un documento meramente declarativo.


El representante de Canaero, que agrupa a los principales aerolíneasdel país, dijo que se ha trabajado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el equipo de transición y con el poder legislativo a fin de tener una política aeronáutica que le dé seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS