Abogado

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CONTRATO CIVIL DE SERVICIOS TECNICOS ESPECIALIZADOS
 
 
PRIMERA: COMPARECIENTES.-
 
En la ciudad de Quito, a los ____ días del mes de _____ del 2008, comparecen a la celebración del presente contrato, por una parte la compañía ………….debidamente representada por el Sr. ………….., en su calidad de Representante Legal de las mismas, quien en adelante para efectos de este contrato se denominará elCONTRATANTE; y, por otra parte el Señor……………., en su calidad de Gerente General y como tal representante legal de la compañía …………….; a quien para efectos de éste contrato se le denominará EL CONTRATISTA.
 
Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad y en goce de sus capacidades civiles y jurídicas para celebrar  esta clase de instrumentos, convienen en suscribir el presente contrato de Prestación de Servicios  Técnicos Especializados de ………., conforme a las siguientes cláusulas.
 
 
SEGUNDA: ANTECEDENTES.-
2.1)    DEL CONTRATANTE.- Es una compañía  legalmente constituida al amparo de las leyes ecuatorianas,  con domicilio enm la ciudad de Quito, cuya actividad es ………………. para lo cual requiere contratar los servicios técnicos especializados de …………………….
 
2.2)    El CONTRATISTA, es unapersona jurídica legalmente constituida en el Ecuador, la misma que brinda el servicio técnico especializado como el que lo requiere EL CONTRATANTE, para tal efecto declara contar con el personal, implementos y equipos necesarios bajo su dependencia para asumir las obligaciones de la presente relación contractual.
 
 
TERCERA: OBJETO DEL CONTRATO.-
El CONTRATISTA, se obliga mediante el presentecontrato con EL CONTRATANTE, a prestar el servicio técnico especializado de ……………………
 
Se aclara que la prestación del servicio técnico especializado de ………….. que proporcionará EL CONTRATISTA, incluyen mano de obra, vehículos, máquinas e implementos necesarios para la eficaz ejecución del objeto del presente contrato, declarando expresamente EL CONTRATISTA que posee su propia infraestructurafísica, así como una estructura organizacional administrativa y financiera.
 
 
CUARTA: RELACION LABORAL.-
Se deja expresa constancia que EL CONTRATISTA asume la total responsabilidad y obligaciones patronales previstas en el Código de Trabajo y en la ley de Seguridad Social y sus reglamentos, respecto del personal que utilice o llegare a utilizar para el cumplimiento cabal del presente contrato civil,quedando eximido EL CONTRATANTE, de toda obligación y responsabilidad laboral. EL CONTRATISTA se compromete expresamente para con EL CONTRATANTE a cumplir con todas las obligaciones legales relativas al régimen laboral, de la seguridad social y otras en beneficio de sus trabajadores, contratistas proveedores y demás personal relacionado. Consecuentemente, EL CONTRATISTA se compromete a mantenerindemne a EL CONTRATANTEante todo reclamo, demanda, acción legal y costo que se cause o surja por concepto de la responsabilidad laboral, civil, daños, perjuicios, indemnizaciones, multas o tasas,  que deriven del incumplimiento de las obligaciones laborales y relacionadas de EL CONTRATISTA. En caso de que por cualquier motivo, se inicien acciones de cualquier naturaleza en contra de EL CONTRATANTEcon el fin de buscar que ésta asuma el pago por concepto de la responsabilidad laboral, civil, daños, perjuicios, indemnizaciones, multas o tasas,  que deriven del incumplimiento de las obligaciones laborales y relacionadas de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE podrá repetir este pago en contra de EL CONTRATISTA, lo cual incluye inclusive los gastos administrativos, honorarios de abogados y otros enlos que tenga que incurrir EL CONTRATANTE. Esta repetición podrá ser deducida directamente, y sin necesidad de procedimiento alguno, de los valores que EL CONTRATANTE adeude por cualquier concepto a EL  CONTRATISTA y si esto no fuera posible EL CONTRATANTE hará uso  de su derecho para ejecutar las garantías.
 
Por lo expuesto, se aclara que la relación entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS