Abogado

Páginas: 41 (10128 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TALLER DE TEATRO

Autor: David Roberto Hernández Giuliani

Esta Obra está registrada ante las autoridades competentes en materia de derechos de autor, en caso de querer montar la obrar o utilizar la obra para otro fin solicitar permiso del autor David Roberto Hernández Giuliani a través del siguiente email: drhg80@hotmail.com

TALLER DE TEATRO

Autor: David Roberto Hernández GiulianiGénero: Comedia con elementos de sátira y parodia.

Personajes y Sinopsis:

Néstor (El Director del Teatro, Actor Graduado de ACTOR STUDIO, Director de un Grupo Experimental de Teatro, medio farandulero, Abiertamente Gay. Edad: 50).

Xiomara (La Asistente del Director, actriz del grupo de Néstor, muy bella pero muy sarcástica, es muy estricta con el orden pero de un corazón muy noble. Edad:40).

Tirsa (Participante, Trabaja en Panadería con Doña Ramona y voz muy ronca, risueña y muy penosa, no sabe leer bien. Edad: 38).

Doña Ramona (Participante, Trabaja en la Panadería con Tirsa, muy risueña, y sumamente jodedora, no sabe leer bien. Edad: 60).

Paolo (Participante Regordete, misterioso, todos suponen que es gay pero no se sabe a ciencia cierta, usa lentes, y le encantaríahacer papel de mujer. Trabaja en un Medio de Comunicación Impreso con Daniela y Merlina. Lee bien. Edad 27 Años.)

Daniela (Participante Regordeta, un poco penosa pero muy simpática, con un voz de cantante muy potente y/o poderosa pero nadie sabe de esto sino hasta el momento indicado. Trabaja en un Medio de Comunicación Impreso con Paolo y Merlina. Lee bien. Edad 26)

Merlina (Participante, nosabemos nada de ella, no sabemos quién es solo que es amiga de Daniela y Paolo y le encanta el Teatro, aparece al final de la obra.)

Josefina (Participante, le gusta que le llamen “Yosefain”, es la actriz más prometedora lee perfecto y tiene buena impostación de voz, es medio diva y sub-gerente de un banco. Edad 32)

Yomaira (Participante, es estudiante, es novia de Güiston, es inocentepero una de esas chicas que es naturalmente sexy y tiene una voz sensual, es la chica sexy del grupo. Edad 22)

Güiston (No es participante, no sabemos que hace, solo que es el novio muy devoto de Yomaira, y una persona observadora, es sanguíneo y al final es único que realmente toma en serio las clases de Néstor. Edad 24)

El Productor (Es el productor del Grupo de Néstor, se llama David perole gusta que le digan el Productor, es medio hablador de tonterías, un poco adulador, pero simpático, a cada rato está diciendo que trabaja en el taller con la finalidad apoyar al grupo, sin embargo, su verdadera intensión es ver a quien de las actrices se lleva a la cama. Edad 34)

CLASE N° 1 DEL TALLER DE TEATRO

Música (Música francesa de acordeón.)
Escena: Un Salón con una mesa y cuatrosillas, un sofá. Luz Básica.
(Cuando termine la música introductoria música de acordeón francesa, se encienden las luces y entran Néstor y Xiomara inmersos en un conversación como quienes están hablando de física cuántica, Néstor se siente en el sofá y Xiomara quien tiene una lista y un bolígrafo en sus manos queda parada en el centro del escenario)

Nestor: Y…dime ¿cuantos se inscribieron enel Taller?

Xiomara: Después de la preselección quedaron 7 participantes seleccionados para el Taller.

Néstor: (Con cara de incrédulo y sorprendido)… 7? Coño….7?

Xiomara: (Con cara de normalidad) si… 7…¿no te parece bien?

Néstor:…Pero… ¿no te parece muy poco solo 7 participantes?…

Xiomara:...Bueno Néstor utilizamos los más altos estándares de selección…o es que tu crees quecualquiera puede entra a un taller de nuestro grupo de teatro…por eso es que nos pasa lo que nos pasa con el grupo de teatro… no señor hay que tener C R I T E R I O!... Que eso chico de dejar entrar aquí gente que es poco comprometida con nuestro grupo…gente que no ama el ARTE….gente que cree que esto es farándula y nada más…no señor mientras yo esté en el grupo y sea tu asistente no dejaré que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS