Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos regulados por el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal son los siguientes:
• Revocación
• Reposición
• Apelación
• Revisión de oficio
• Queja
Revocación: Tienepor objeto la modificación total o parcial de la resolución recurrida por el mismo órgano jurisdiccional que la ha dictado. Procede contra todas las resoluciones calificadas como y contra los autosen los negocios en que por no ser apelable la sentencia definitiva no puede ser apelada.
La revocación debe pedirse por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la notificación dándose vista a lacontraria por un término igual y la resolución del juez deberá pronunciarse dentro del tercer día esta resolución no admite mas recurso que el de la responsabilidad (Art. 685)
Reposición. E códigocitado artículo 686 designa con la palabra reposición un recurso idéntico de carácter y finalidad que el de revocación que no se distingue más que por el tribunal que dicta la resolución recurrida.
Delos decretos y autos del Tribunal Superior aún de aquellos que dictados en la primera instancia serían inapelables, puede pedirse reposición que se sustanciara en la
misma forma que la revocaciónApelación: Se propone este recurso obtener un nuevo examen y fallo de la cuestión debatida ante un órgano jurisdiccional por otro distinto y jerárquicamente superior. El Código Federal de ProcedimientosCiviles (Art. 231) señala que la apelación tiene por objeto que el tribunal superior confirme o revoque la sentencia en el auto dictado en la primera instancia .
Queja: Es aquel que se interponecuando el juez deniega la admisión de una apelación de otro recurso ordinario que proceda con arreglo a derecho o cuando el mismo comete faltas o abusos en la administración de justicia denegando laspeticiones justas de las partes para ante sus superior, haciendo presente las arbitrariedades del inferior a fin de que las evite obligándolo a proceder conforme a la ley.
De acuerdo con el Derecho...
tracking img