abogados

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿cómo ahorrar agua?
Puesto que el agua es un bien escaso, con la finalidad de contribuir a un mejor uso de este recurso, desde aquí se propone un conjunto de medidas de ahorro. Se trata de una serie de recomendaciones que si se llevan a la práctica conllevan un cambio de hábitos en su utilización. Con ello se contribuye a un beneficio colectivo y a una mejora del entorno natural. Estas medidasson las siguientes:

Toma tus baños de regadera más cortos y cierra la llave mientras te enjabonas.

Usa un vaso de agua para lavarte los dientes y un recipiente de agua pequeño para rasurarte.

Reporta cualquier fuga que encuentres.

Para barrer patios y banquetas no utilices manguera.

Procura llenar la lavadora de ropa al máximo para no desperdiciar tanta agua.

Sólo utiliza una odos cubetas para lavar el coche.
¡¡¡ VIGILA QUE TODOS SIGAN ESTOS CONSEJOS !!!
REPORTA:
Fugas en la calle y en los medidores.

TE ACONSEJAMOS:
Apoyar a que la gente que no haga mal uso del agua.
Y no tires basura en las calles.
-Instalar economizadores de agua
Cada vivienda puede reducir su consumo mediante la instalación de unos sencillos economizadores en los grifos, duchas e inodorosque permiten ahorrar hasta un 40% del agua que se gasta, sin que esto represente una pérdida de comodidad para el usuario. Estos dispositivos impiden la salida de un caudal excesivo de agua porque incorporan reductores de caudal, agregando por contrapartida distintos mecanismos, como microdispersores, que consiguen obtener un mayor volumen de agua con menor caudal. Si nos centramos en losinodoros, veremos que muchos modelos antiguos precisan más agua de la realmente necesaria. La capacidad máxima de la cisterna del WC, siguiendo un criterio ahorrador, debe ser de 6 litros, aunque la normativa española la fija en 9 litros. Además, si colocamos economizadores en todas las fuentes de agua de una vivienda de tres personas se puede conseguir un ahorro aproximado de 95.000 litros anuales.-No malgastar el agua inútilmente
Algunas formas de hacerlo son: -Aprovechar el agua que sale de la ducha mientras esperamos que se caliente llenando recipientes para destinarla a múltiples usos (váter, riego de macetas, lavar la ropa...). También es recomendable instalar una válvula termostática (mezcla de agua fría y caliente) en la salida del termo, para no perder el tiempo, agua y energíaobteniendo la temperatura deseada. -No lavar los platos en el fregadero con el grifo abierto sino llenar antes las pozas. -No descongelar los alimentos con agua sino sacarlos del congelador con suficiente tiempo de antelación. -Cerrar el grifo al lavarnos los dientes. -Tomar una ducha en lugar de un baño. -Cortar el agua mientras nos enjabonamos en la ducha.¿cómo cuidar el agua?
De la totalidad de agua que hay en el mundo menos del 1% se puede ocupar para el uso y consumo humano; ya que el 2.3% está congelada y 97% es salada.

En Xalapa entran aproximadamente 1800 litros por segundo que deben alcanzar para la población actual y las futuras generaciones, sin embargo ni una gota llega a nosotros por arte de magia.

Elagua que sale de la llave recorre mucho camino para poder llegar a donde la vamos a utilizar, además pasa por un proceso de desinfección mediante cloro. Todo esto requiere del esfuerzo de cientos de personas y costosas obras, ésta es la razón por la que pagas el servicio de agua.
Debemos reducir nuestro consumo sin dejar de satisfacer nuestras necesidades pues en nosotros está el aprovecharlapara que no nos falte:

Usar el agua de enjuague de la ropa para regar las plantas, limpiar pisos, baños y vidrios.


Lava los patios y cocheras con el agua jabonosa de la lavadora.


Una o dos cubetas de agua es suficiente para lavar el automóvil.


Cuando laves trastes primero enjabónalos todos con la llave cerrada.


Realiza tus baños de regadera en menos tiempo.


Reporta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS