Abolición tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Ensayo: Abolición de la tauromaquia


Alumno: Daniel Peláez Urcid







Introducción

Porque la abolición, porque es injusto e inmoral hacer sufrir y asesinar a los animales. Es injusto legalizar la tauromaquia apelando a la tradición o la cultura. Es inmoral defender el sufrimiento y la muerte menospreciando las vidas de animalesinocentes.

Así que en este ensayo se mostraran algunas estadísticas de muertes en todo el mundo , así como la importancia para algunas culturas de esta matanza , espero y también sirva para darnos cuenta de que todos los animales merecen derechos que defiendan su vida y libertad.

¡La tauromaquia ha de ser abolida, y lo será!





















Planteamiento

Se tratarade dar conciencia de lo salvaje e inmoral que es esta práctica , y de empezar a respetar a los animales así como también para avanzar a una cultura de paz no podemos hacer de la violencia un espectáculo .



Tesis

¿Por qué la consideramos tradición a seguir? Tiene que acabar, además, la tauromaquia promulga la violencia. Pues la idea que se transmite al público es que importa más la hombríadel torero que la vida del toro.

















Desarrollo del ensayo

Se conoce como anti tauromaquia al rechazo a la tauromaquia, las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el siglo XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas, desde sus mismos comienzos hasta la actualidad.
El término "fiesta brava" no es un término apropiado,pues en primer lugar, no es ninguna fiesta torturar y matar a un animal y en segundo lugar el toro está tan confuso, psicológicamente atormentado y físicamente debilitado que es difícil clasificarlo como “bravo”. Por otro lado. ¿Cuán bravo puede ser un herbívoro?
La tauromaquia ni es arte ni cultura, soy seguidor de la máxima libertad en todas sus manifestaciones (comerciales, lingüísticas,sexuales, etcétera) pero por muy liberales que seamos, si todavía tenemos un poco de sensibilidad moral y capacidad de compasión tenemos que exigir el final de este cruel acto.
Para que usted vea como el torero es un cobarde, un farsante aquí les tengo algunos datos de lo que le hacen a los toros 24 horas antes de salir al ruedo: lo encierran a oscuras para que cuando salga a la luz y con los gritosde los espectadores se aterre y trate de huir saltando las barreras, lo que produce que el publico crea que el astado es feroz; también se la han quitado sus cuernos para proteger al lidiador; le golpearon los testículos y riñones; le colgaron sacos de arena durante horas; le indujeron sulfatos en el agua que tomo para que llegue débil a la plaza; se le ha untado grasa en los ojos paradificultar su visión; y finalmente en las patas se les pone un liquido que le produce ardor y le impide mantenerse quieto.

Y así es como el torero tiene una gran ventaja sobre este pobre animal ya en el ruedo este utiliza las conocidas banderillas de hasta 8cm y hasta ahí de castigo que se ocupan cuando el bovino ha logrado evadir la lanza del matador, la pérdida de sangre y las heridas en la espinadorsal impiden que el astado levante la cabeza y todavía con un descaro el torero se acerca a él y se burla; quisiera ver si le haría lo mismo a un toro que no haya sido sometido a esta tortura.

Finalmente el cornudo se resiste a caer y la dan el martirio final en donde lo apuñalan en la nuca con una larga espada de 10cm llamada desabello la cual destroza sus órganos internos. Y así es como secelebra la muerte como el triunfo de la vida esto en verdad que es indignante.

Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. El editor de una revista estadounidense que está a favor de las corridas de toros admitió que a los caballos utilizados en las corridas se les "administra drogas detrás de la oreja. A los caballos los drogan, les vendan los ojos para que no huyan del toro (a quien...
tracking img