Abolucionsmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde una mirada convencional, se considera a la conducta delictiva como la causa más importante de este tipo de eventos, por lo tanto desde esta óptica los delincuentes son unacategoría especial de personas, por lo tanto se justifica la reacción de la sociedad en contra de estos; privándoles de su libertad con penas muchas veces injustas y excesivas, en prisiones con grandesproblemas estructurales tales como: ascinamiento, programas contra sus adicciones, capacitación para el trabajo, educación, etc., así como un adecuado tratamiento a fin de lograr reintegrar aldelincuente a una vida digna y así poder dignificarse ante la sociedad a la cual agredió con su conducta delictiva.
Por lo tanto se necesita un nuevo sistema alternativo de control del delito, y es importanteque no se base en un modelo punitivo, sino en otros principios legales y éticos, de tal forma que la prisión u otro tipo de represión física resulte innecesario para tratar de controlar el problemadelictivo.
Por lo tanto para los autores abolicionistas la propuesta de abolición de la prisión es insuficiente porque no creen en la idea de que el castigo sea una forma idónea de reaccionar frente amuchos fenómenos que se denominan delitos y que devienen de los problemas sociales actuales.
Por lo tanto el abolicionismo pretende vetar determinados castigos por inhumanos tales como la prisión yconstituirse en una justicia más democrática y participativa para con los afectados.
Por lo tanto los autores abolicionistas admiten la necesidad de adoptar una medida coactiva, pero no debe ser estamedida para castigar el conflicto.
Pero observando esta propuesta abolicionista se entiende que también lleva implícito el castigo, por que evidentemente son medidas coactivas aunque claramente seobserva que ni la justificación, ni el tipo de respuesta, ni la forma, obedecen a lo que hoy se denomina castigo.
Las propuestas alternativas que pretenden los abolicionistas, las cuales enfatizan...
tracking img