Abominacion del levitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABOMINACION DEL LEVITICO

En el levítico 18:22 dice: ¨No te ayuntaras con hombre como con mujer, es una abominación¨ Mas adelante dice ¨si uno se acuesta como se hace con mujer, ambos hacen cosaabominable y serán castigados con la muerte¨
ELLOS DEBEN MORIR
El levítico considera la pena de muerte para otros pecados sexuales tales como: el incesto, el bestialismo, y el adulterio. Por otrolado se le suma el pecado de maldecir a los padres; y se considera un crimen mayor en contra de la sociedad, ya que la sociedad israelita estaba conformada alrededor de una familia extendida donde loshijos estaban unidos a la madre y la madre unida al esposo. El esposo también está unido de la misma manera a su padre mientras este viviera. En resumen oponerse a los padres era poner en peligroel orden social que podría ser castigado con la muerte.
El adulterio en el antiguo Israel significaba serle infiel al esposo donde aparte de ofenderlo por usar ilegalmente una propiedad (como secatalogaba a la esposa), era una ofensa personal y también producía una perdida financiera ya que se debía pagar cierta suma de dinero al padre para poder casarse con su hija.
Tener sexo con la mujerde otro hombre se consideraba como robo y podía causar problemas sociales y financieros, inclusive era castigado con la pena muerte.
El participar en actos sexuales homogenitales en los que seincluía la penetración hombre-hombre significaba la mezcla de roles en cuanto al género, a esto se le llamaba abominación, mientras que el participar en experiencias sexuales sin que se presentase este actono tenia problema. El castigo para este pecado era la muerte pero en este caso se debia a la creencia de que se perdería el territorio debido a la profanación de la tierra por la gente impura.
UNACONSIDERACION RELIGIOSA: LA INSISTENCIA JUDIA EN SER DIFERENTES
La condenación de la homosexualidad aparece en el código de santidad del levítico, donde se tratan requisitos para que Israel se...
tracking img