UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA EN ALIMENTOS
CARRERA DE INGENIERIA BIOQUIMICA
LABORATORIO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE RESIDUOS

PROFESOR: Dr. Ramiro Velástegui, PhD.
AYUDANTE: Guido Paredes
ALUMNO: FECHA: 30/04/2013
SEMESTRE: Octavo “U” PRACTICA: 03

TEMA:
“Tratamiento biológico de residuos orgánicos: caso: abono de frutas”

INTRODUCCION

Cuando se decide plantar vegetales o plantas ornamentales, no solo basta con dar vuelta la tierra yhacer el hueco para colocarla, sino es necesario fertilizarla. Las cáscaras de frutas en abono para plantas, es una buena opción para abonar entre otras cosas que se pueden juntar también.
Hay varias formas de abonar la tierra, para que cuando las raíces absorban ese fertilizante o abono al disolverse con el agua de riego o de lluvia, puedan alimentarse con los nutrientes que son primordiales para su crecimiento y vida saludable. La incorporación de abonos en la tierra, es muy importante paraenriquecerla y dejarla en condiciones favorables, y de ese modo poder seguir sembrando más plantas durante el año. Los abonos para la tierra y las plantas se fabrican con muchas cosas que son eficaces para brindar nutrientes necesarios para cada planta.
Las frutas deben ser de pulpa y se usan con todo y cáscara, como papaya o guayaba por ejemplo. Si quiere usar cítricos para hacer un abono, como por ejemplo limón o naranja, no se debe mezclar con ninguna otra fruta o hierba medicinal.Generalmente las frutas van a aportar la mayor cantidad de nutrimentos y las hierbas, especialmente las que tienen olores fuertes y sabores desagradables, van a aportar la mayoría de las propiedades repelentes, insecticidas o fungicidas. Es mejor utilizar por lo menos 3 tipos diferentes de frutas o plantas medicinales para que el abono aporte una variedad de nutrimentos o repelentes a las plantas.
OBJETIVO

Obtener un “Abono de Frutas” con residuos de frutas en descomposición aprovechando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Abono de frutas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abono-De-Frutas/26888567.html

MLA

"Abono de frutas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abono-De-Frutas/26888567.html>.

MLA 7

"Abono de frutas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abono-De-Frutas/26888567.html>.

CHICAGO

"Abono de frutas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abono-De-Frutas/26888567.html.