Abono organico

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
INTRODUCCION

En el presente proyecto que tiene como finalidad primordial dar a conocer el alto grado de importancia del fertilizante orgánico. Ya que mediante la elaboración del mismo, los productores de café de la zona de Santa Barbará podrán llevar a cabo una producción, pos cosecha y comercialización de café orgánico.
La elaboración del fertilizante se hará mediante la técnica delumbricomposteras que vendrá a ser parte fundamental en el proceso de descomposición de los componentes, logrando asi un fertilizante orgánico fortificado de la mejor calidad posible.
El propósito de este proyecto es que se convierta en una guía práctica para incrementar el rendimiento y calidad de café orgánico, con el fin de trascender hacia unidades productivas más competitivas, mediante laimplementación de prácticas de manejo suficientemente validadas.

MARCO TEORICO
IDEA DEL PROYECTO
Elaboración y comercialización de un fertilizante orgánico totalmente natural, y que actualmente no se encuentra en el mercado de manera masiva, que vendrá a ser de mucha ayuda a todas aquellas personas que se dediquen a obtener los frutos de la tierra. Tiene como única finalidad ayudar al pequeño, medianoy grande productor, para que pueda obtener mayor calidad en sus productos, disminuyendo costos y de esta manera por ser más competitivos en el mercado.

DETECCION DE NECESIDADES DEL MERCADO
Actualmente en nuestro País como en muchos más del mundo, el tema de la producción de los derivados de la tierra es muy frecuente, ya que hoy en día la tierra en la cual estamos produciendo, se encuentra yasin los suficientes nutrientes, debido a que con el paso del tiempo los ha ido perdiendo a medida que se produce en ella. Los fertilizantes orgánicos son una opción para resolver aunque sea una parte los nutrientes de manera natural, ayudando de esta forma a mejorar la calidad de los productos, y por ende la calidad de vida de los seres humanos.

ANALISIS DE OPORTUNIDADES PARA SATIFACERNECESIDADES
* Contamos con la materia prima necesaria
* Poder llegar a obtener diferentes tipos de fertilizantes orgánicos, dependiendo de la necesidad de los productores de tanto, Hondureños como de otro Países.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
* Mejorar la calidad en su ciclo de vida de las plantaciones de las cadenas productivas agrícolas del eje cafetero, aumentando su productividad yexportación  bajo la premisa de un producto terminado en óptimas condiciones salubres y naturales sin tener necesidad de implementar para su formación abonos o fertilizantes químicos.
* Contribuye al mejoramiento de la estructura y fertilización del suelo atravez de la incorporación del nutrimento y microorganismos y también a la regulación del PH del suelo.

METAS DEL PROYECTO
* Mejorar lascondiciones físicas, químicas y biológicas del suelo.
* Estimular el crecimiento de las plantas.
* Favorecer y estimular los microorganismos del suelo.
* Obtener cosechas más sanas y abundantes.
* Lograr economizar y reducir los costos de producción por hectárea.

CAPITULO I
ESTUDIO DE MERCADO
Características y Usos del Producto
El fertilizante de origen orgánico, que tienepor nombre ¨Orgánico¨, es un producto que está compuesto en su totalidad por elementos puramente naturales entre los cuales tenemos, Residuos o pulpa de café, estiércol de vaca, caballo, conejos, terneros, oveja, cabras , cerdo, residuos vegetales: desyerbas, cáscaras, semillas, olotes, tallos verdes y blandos, hojas, aserrín de maderas que no sean rojas o cerosa cartón y papel sin tinta niplastificado. La lombriz roja, llamada también lombriz californiana. Es una especie que se puede criar en cautiverio. Dentro de las especificaciones que tenemos que tener en cuenta, para la elaboración de Fertilizante Orgánico, utilizando la técnica de lombricomposteras, no se pueden utilizar maquinas pesadas, la quema, uso de venenos, ya que las ratas, ratones, algunas serpientes, sapos, y aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS