abono organico

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
ABONO ORGANICO
El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales , como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivo hidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.
El uso de abono orgánico en las cosechas ha aumentado mucho debido a la demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo humano
Losfertilizantes inorgánicos tienen algunos problemas si no son usados de forma adecuada:
Es más fácil provocar eutrofización en los acuíferos ( aumento de la biomasa de algas).
Degradan la vida del suelo y matan microorganismos que ponen nutrientes a disposición de las plantas.
Necesitan más energía para su fabricación y transporte.
Generan dependencia del agricultor hacia el suministrador delfertilizante.
IMPORTANCIA DE LOS ABONO ORGANICOS
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.
No podemos olvidarnos la importancia quetiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.
Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.

Actualmente, se están buscando nuevos productos en laagricultura, que sean totalmente naturales.
Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.
De esta forma, en distintas fábricas y en entornostotalmente naturales, se reproducen aquellas plantas que se ven más interesantes mediante técnicas de biotecnología.

En estos centros se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura.
Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentesplantas que se cultivan bajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.
Preparación del abono orgánico
Para preparar abono orgánico solo necesitamos un pedacito de tierra, paciencia y constancia.
Los restos de alimentos que nos sirven para preparar este abono son las cáscaras de huevos y de frutas, verduras, la yerba y el café usado, hojas, estiércol yalgunos restos de poda.
También deberemos buscar algunos trozos de telas de algodón viejas o pedazos de chapa, para poder cubrir el pozo que vamos a realizar.
Jamás debemos incorporar a nuestro abono orgánico restos de vidrios, huesos, carnes, plásticos o latas.

¿Qué es el
abono orgánico?
Elabore su propio
abono orgánico
Los propietarios a menudo tienen dificultades para deshacerse de lashojas, los recortes de césped y otros desechos del jardín. En muchos estados es ilegal arrojar los desechos del jardín en rellenos sanitarios, y la eliminación de estos desechos en desagües pluviales, lagos, ríos y arroyos obstruye los desagües y contamina el agua. En lugar de arrojar los desechos en rellenos sanitarios y contaminar las vías fluviales locales con estos desechos, los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS