Abono organico

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
INDICE
Introducción-------------------------------------------------3
Planteamiento del Problema------------------------------4
Objetivos-----------------------------------------------------5
Justificación-------------------------------------------------6
Marco Teórico----------------------------------------------7
Tipo de Estudio-------------------------------------------26
MarcoMetodológico--------------------------------------26
Tipo de Investigación-------------------------------------26
Técnica de Investigación---------------------------------26
Determinación de la Muestra----------------------------27
Diseño de Muestra----------------------------------------28
Tabulaciones ----------------------------------------------30
Conclusiones----------------------------------------------36
Recomendaciones------------------------------------------37
Bibliografía ------------------------------------------------38
Anexos ------------------------------------------------------39





INTRODUCCIÓN
La presente publicación es un aporte importante de los Estudiantes del Sistema Universitario de Educación a Distancia (SUED-PROGRESO), que fortalecerá el mejoramientode la fertilidad de los suelos ya degradados por el efecto de la explotación permanente y el efecto desbastador de la erosión. La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya que contribuye al mejoramiento de las estructuras y fertilización del suelo a través de la incorporación de nutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Conla utilización de los abonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente.
Dicha investigación se compone de dos partes: La elaboración de abono orgánico fermentado tipo Bocashi (término del idioma japonés que significa, abono orgánico fermentado) y laproducción de composteras a base de la descomposición de estiércol de ganado y residuo de cosecha (pulpa de café) por la lombriz. Se recopilaron experiencias hechas en la zona de mezapa, Atlántida, por campesinos de esta región, para fortalecer los conocimientos de muchos lectores.





Planteamiento del problema

Tema de Investigación: Abono Orgánico

¿En qué medida, ayudaría laelaboración de abono orgánico, a reducir los costos de producción de cultivos, en la aldea Mezapa, Atlántida, en el año 2011? ¿Y que materias son utilizadas para su elaboración?
* En esta Investigación, Más que Plantear un problema se busca comprobar la efectividad de la aplicación de abonos orgánicos a los cultivos, y como utilizar materias primas que a veces pensamos que son inservibles oinutilizables.

Objetivo General:
* Dar a Conocer la eficiencia y efectividad de los Abonos Orgánicos en los cultivos, mediante la aplicación de los mismos.

Objetivos Específicos:
* Enfatizar en la aplicación de abonos orgánicos, para evitar la degradación de los suelos, provocados por la aplicación de fertilizantes inorgánicos en la tierra.
* Brindar a los campesinos lainformación necesaria para ampliar sus conocimientos técnicos en la agricultura local, mediante la utilización de materias primas accesibles.
* Explicar al agricultor, como el Abono Orgánico reducirá en un gran porcentaje sus costos.

Justificación:
La presente investigación, se realizo con el objetivo de demostrar, como la implementación de técnicas de tipo orgánico, ayudaran a disminuir loscostos al campesino en general, con respecto a la aplicación de abonos orgánicos, utilizando así, materias primas que a veces tomamos, con el concepto de que son inutilizables, y por el contrario, nos brindan unas de las mejores opciones para seguir y desarrollar el rubro de la agricultura, también sirviendo a no degradar mas los suelos, de los cuales nos dan los nutrientes necesarios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS