abono organico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Que es abono orgánico:
La utilización del abono orgánico permite el aprovechamiento sostenible de los sistemas agropecuarios, así como el manejo adecuado de los sucios, producto del empleo de lamateria orgánica.
Los abonos orgánicos están constituidos por el resultado de la fermentación de la materia orgánica, básicamente de origen vegetal o estiércol animal. La materia orgánica, es todaclase de desecho animal y vegetal en descomposición y su subsecuente transformación en humus.
El Abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos,restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir decombustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.

Tipos de abono orgánico:
Los abonos orgánicos son todos aquellos de origen animal yvegetal. Entre ellos se puede encontrar estiércol, es una fuente excelente de materia orgánica, pero es relativamente bajo en nutrimentos. El estiércol puede ser de vaca, oveja, cabra, entre otros.Otro abono orgánico y muy efectivo es el compost, que es una mezcla de varios elementos vegetales y animales que se someten a un proceso de fermentación, en el que las bacterias transforman dichoselementos en un material ideal para nutrir el suelo.

Otro abono orgánico es la turba, que puede ser negra o rubia. Está formada por material vegetal descompuesto parcialmente y es rica en carbono. Seusa mucho para preparar sustratos para macetas y hacer semilleros.

Preparación:
1. Selección del sitio: La abonera debe ubicar una área donde no se encharque, preferible cerca de la casa, bajotecho o árbol cuyas hc protejan de la lluvia, evaporación y humedad.
2. Colocación de los materiales en pilas: Se c una primera capa de residuos orgánicos (t hierbas, desechos hortícola) de 20 a 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS