Abono organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.B “Dr. José Rafael Revenga”.
El Tigre – Edo. Anzoátegui.

Integrantes:

Introducción

En la agricultura, el suelo necesita alimentarse para poder brindarle al hombre productos que él a su vez necesita para nutrirse. El modo de enfrentar este requerimiento parte de la forma en que se enfoque el suelo:como elemento inerte al que se le puede ir agregando los componentes faltantes; el suelo (o la propia planta) recibe sustancias adicionales para la nutrición.
En el siguiente proyecto daremos a conocer y comprobar, que los abonos orgánicos (abonos naturales) sería la mejor alternativa para reducir la dependencia del uso de abonos inorgánicos (productos químicos) en los distintos cultivos, escierto que los abonos químicos ofrecen resultados sorprendentes, pero a la vez poseen una clara desventaja, y es que, a partir de su uso, se obtiene una tierra improductiva, además de llegar a ser contaminantes; por ello, nos obliga a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles por lo que se le da gran importancia a los abonos naturales que son usados, cada vez más, en los cultivosintensivos.

Los abonos naturales están compuestos por materiales orgánicos que surgen del propio cultivo, principalmente de restos de podas. Estos componentes siguen un proceso de descomposición gracias a la acción de pequeños animales y microorganismos, como lombrices, hormigas y microbios, que son los que realizan la parte más importante del proceso al comer los deshechos y producir un estiércol, delque se alimentan otros y así sucesivamente hasta completar el ciclo.

Planteamiento del Problema

Reducir la utilización de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, buscando diferentes alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica se le da gran importancia a este tipo de abono y cada vez más se están utilizando en cultivos intensivos.

JustificaciónEl proyecto propicia, una información sobre los tipos de abonos orgánicos que juegan un papel fundamental en el ambiente, ya que, estos mejoran diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo; aumentando la capacidad que poseen los suelos de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales se aportan posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.
Actualmente, elEstado a implementado en distintas zonas plantas procesadoras de desperdicios de donde se obtiene este tipo de abono en grandes cantidades ; logrando disminuir el uso de productos químicos en la agricultura de dichas zonas.

Hipótesis

Nuestro proyecto trata de informar el daño que ocasionan los abonos inorgánicos al ambiente, dando a conocer que existes abonos orgánicos que puedenreemplazar a los antes mencionados para así disminuir sus usos en los cultivos.

Objetivo General

Incentivar el uso de abonos orgánicos, para la disminución en la utilización de abonos químicos y así modificarlos o sustituirlos permanentemente por abonos orgánicos masificando la producción de estos, como alternativa de carácter conservacionista de uso agrícola.

Objetivos Específicos

1.Dar a conocer los tipos de abonos orgánicos e inorgánicos.
2. Mostrar cómo se obtienen los abonos orgánicos.
3. Promover la utilización de abonos orgánicos en los cultivos.
4. Presentar las ventajas y desventajas del abono orgánico con respecto a los producidos con químicos.

Marco Teórico

Abono orgánico: es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, comolos abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. En cambio los abonos orgánicos provienen de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.
Tipos de abonos orgánicos
* Estiércol: es el nombre con el que se denominan los excrementos de los animales que se utilizan para...
tracking img