abono organico

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Estudio comparativo en abono natural de desecho orgánico y el abono artificial en plantas de Tomate en la unidad educativa colegio








1
Índice
Capítulo I: Planteamiento del problema 3Pag
Objetivos5Pag
Justificación 6Pag
Capitulo II: Marco referencial 7Pag
Bases Teóricas 9Pag
Variables de estudio 13Pag
Glosario14Pag
Capitulo III: Variables de estudio 15Pag
Técnicas de recolección de datos 16Pag
Fases de la investigación 17Pag
Capitulo IV: Análisis e interpretación de resultados 18Pag
Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones 19PagReferencias Bibliográficas 20Pag
Anexos 21Pag














2
Capítulo I
Planteamiento del problema

La producción de alimentos en un mundo globalizado requiere que se lleve a cabo la mayor eficacia, además de ajustarse a las leyes de inocuidad para lograr que los productoslogren la aceptación de los mercados nacionales y mundiales.
Los sistemas de agricultura convencional están basados en la aplicación de abonos químicos y minerales solubles en sembradíos de hortalizas pero en muchos casos no se tiene en cuenta los mecanismos de absorción de la planta, los equilibrios existentes entre esta y el suelo, ni los bloqueos o sinergias entre los nutrientes.
Estasestrategias de fertilización se basan en la aportación de nutrientes en exceso para obtener los máximos rendimientos, aun a costa de generar consumos de lujo y favorecer la Aparición de plagas, debido a cambios en la composición nutritiva de los tejidos naturales. Entre las propiedades y los efectos de la aplicación de abono orgánico sobre los suelos producen: Aumento de capacidad de intercambio deiones del suelo, los cuales son fuente y reserva de nutrientes para las plantas, favorecen la acción de los minerales en el abono. Pero en cuanto a la aplicación de los abonos químicos sobre los suelos estos producen: Degradación física del suelo, como consecuencia provoca un enorme empobrecimiento de la materia orgánica en los suelos del cultivo, quedando afectada la fertilidad del suelo, lo que semanifiesta en desequilibrio mineral y también producen la degradación biológica que actúa reduciendo la materia orgánica, lo cual produce una infección microbiana mayor y daña la estabilidad de la estructura del suelo formándose micorrizas y demás bacterias.
En efecto esto explica que la producción de hortalizas se evidencia en esta área principalmente en los estados previamente estudiados comolo son Lara y falcón en el cual se puede identificar los porcentajes que se cosechan y se producen en los estados debidamente mencionados donde se observa con claridad el volumen total de estos rubros las temperaturas mínimas y máximas de los mismos lo cual tienen relación entre sí.
Con lo anterior antes planteado los abonos orgánicos son de procedencia animal y vegetal, los más usados son los deorigen vacuno materiales en descomposición entre otros los cuales son ricos en nutrientes y poseen un compuesto o elemento importante que es el carbono que contribuye con el mejoramientos de los suelos.
3

En cuanto a los abonos químicos o fertilizantes en comparación con los orgánicos estos poseen componentes que son más efectivos en el proceso de crecimiento en las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS