abono organico

Páginas: 26 (6473 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. ABONO ORGÁNICO
3. TECNICAS
4. CULTIVOS ASOCIADOS
5. LA ROTACIÓN DE CULTIVOS
6. POLICULTIVOS
7. SILVOPASTOREO
8. PURINA
9. BARRERAS VIVAS
10. TRAMPAS CROMATICAS
11. BIOFERTILIZANTES
12. CONTROLADORES BIOLOGICOS
13. EL ABONO VERDE
14. ANEXOS
15. CONCLUSIÓN
16. BIBLIOGRAFIA













REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODERPOPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA: P.N.F
PROYECTO: Ingeniería Agroalimentaria





























ALUMNA: NIEVES ZAPATA DULCE
PROFESOR: RUBEN PERDOMO


AÑO 2014
INTRODUCCIÓN
La agricultura convencional agroquímica se basa en la dependencia del Agricultor entecnologías industrializadas que requieren alta inversión de dinero y que debido a su flujo unidireccional (al no permitir la posibilidad de reciclar) lleva a la contaminación y degradación ambiental y dificulta el desarrollo económico del sector rural; una situación "insostenible" a largo plazo. En países subdesarrollados, donde la mano de obra y la tierra son los factores más disponibles deproducción, la agricultura ecológica representa una importante alternativa para el desarrollo y progreso del campo, así como la principal vía para lograr productos más sanos y con una mejor demanda comercial.

Por esta razón, el concepto de Agricultura Sostenible (Reganold et al, 1990) se aplica al proceso de conversión en sistemas integralmente ecológicos, que excluyen cualquierutilización de productos químicos sintéticos industriales u organismos resultantes de manipulación genético-molecular.
El control de plagas con productos químicos es cada vez más complicado. La exigencia por los consumidores en la reducción de la aplicación de estos productos es cada vez más notable. Los productos agroquímicos no siempre dan buenos resultados, por lo que, se presta hoy día, muchaimportancia a una agricultura más biológica.
Para iniciar una lucha biológica, se debe reducir las aplicaciones de pesticidas durante un tiempo determinado y estando el agricultor obligado a aceptar la no venta de sus productos hasta alcanzar una producción controlada biológicamente.
En el control integrado de plagas se trabaja de diferente forma. Se recomienda dejar de curar contraplagas y actuar de forma preventiva.
El control biológico es el empleo de otros insectos depredadores para combatir las plagas, de forma que, así se evita o reduce el empleo de plaguicidas que dejan residuos tóxicos en los frutos y plantas y son puros venenos para la salud humana.
Verdaderamente Hoy en día hay inconvenientes del uso de los productos químicos. (Plaguicidas)
Dentro de losproductos químicos existen varios tipos todos ellos muy utilizados en agricultura, tanto para combatir plagas, enfermedades, malas hierbas, etc. Estos productos son:
Insecticidas: Combaten a los insectos
Acaricidas: Contra los ácaros, araña roja....
Avicidas: Repelentes de aves.
Fungicidas: Control contra enfermedades ocasionadas por hongos.
Herbicidas: Eliminan las malas hierbas.
Reguladores decrecimiento.
La contaminación del medio ambiente es un problema por la utilización de estos productos químicos que dejan unas substancias químicas residuales que suelen ser tóxicas.
Tras el uso prolongado de los productos químicos se producen resistencias en las plagas las cuales es difícil de eliminarlas con un producto químico o con otros que tengan la misma materia activa.
Estosproductos afectan al desarrollo vegetativo de la planta, tanto su crecimiento como su porte que se aprecia totalmente dañado.
Perjudican la salud humana de una forma directa, ya que estos productos crean unas substancias residuales que quedan en los frutos y se transforman en el organismo cuando es ingerido ese alimento. También perjudica la salud cuando se efectúan las curas directas, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS