abono

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
COMERCIALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL ABONO ORGÁNICO EN EL CULTIVO DEL MAÍZ

REALIDAD PROBLEMÁTICA
El problema que nos lleva a tomar esta decisión en el distrito de Viru sector nuevo california es el uso excesivo de abonos químicos por parte de los agricultores, por el cual tenemos hoy en día graves consecuencias como por ejemplo:
La consecuencia que nos lleva a tomar decisión de hacer esteproyecto es el problema que acá en viru solamente se está comercializando el humus y abono químico en mayoría y no el abono orgánico en general.
Con el uso de los abonos químicos cada día las enfermedades son más frecuentes en los seres humanos ya que se utilizan en frutas, maíz, legumbres, caña de azúcar, esparrago, alcachofa, pimiento, etc. los agricultores lo prefieren porque son más fáciles deobtener, sin saber las consecuencias que los traerá a futuro.
Al mucho uso excesivo de abono inorgánico (químico) se ha comprobado científicamente que a largo del tiempo esto ocasionara que el suelo se vuelva infértil y no sirva para realizar otros tipos de siembra.
Existen diferentes causas que ocasiona el abono inorgánico (químico).
Al utilizar el abono inorgánico (químico) aparte del productosu bolsa no es biodegradable ya que esto ocasiona una gran contaminación al medio ambiente.
El producto a parte de contaminar el suelo también ocasiona un severo daño a la capa de ozono.
El abono inorgánico (químico) contiene muchas sales que con el tiempo esto se vuelva salitre y al almacenarse quema a la raíz, ocasionando pérdidas de plantas y frutos a la vez.
Al utilizar el abonoinorgánico (químico) en todas las siembras de los diferentes: frutos, maíz, esparrago, alcachofa, caña de azúcar, etc. Hace que el suelo se acostumbre a producir solamente con este tipo de abono (inorgánico) porque al no utilizar este producto el suelo ya no producirá lo mismo.
Los agricultores prefieren utilizar al abono inorgánico (químico) porque es más fácil de obtener y menos costoso ya que elabono orgánico tiene un proceso un poco más largo.
Otro punto muy importante por el cual los agricultores usan el abono inorgánico (químico) es que da resultados más rápidos en el crecimiento, color y fruto de la planta a corto tiempo, y esto trae consigo un buen beneficio para el agricultor pero no para el suelo ni el consumidor.
En cambio al utilizar el abono orgánico se verá con el tiempo losresultados, que serán más mejores obteniendo frutos sin perjudicar el medio ambiente y al ser humano, obteniendo una buena rentabilidad.
Los agricultores usan comúnmente los llamados insecticidas, fungicidas, herbicidas para la producción de las frutas, lo que a la larga es muy dañino, en cambio usando el abono orgánico la producción será mejor porque se está alimentando la planta desde la raíz.Con el uso de abonos químicos (inorgánicos) la tierra pierde una gran cantidad de humedad por el cual el agricultor tendrá que invertir más dinero en riego, pero utilizando el abono orgánico este lo mantendrá con mucha humedad al suelo y con esto ahorra agua y dinero que serán fuentes de progreso para el agricultor.
Cuando aplicamos el abono químico (inorgánico) en el suelo la planta no tiene lacapacidad para absorber el 100% de los nutrientes, en cambio con el abono orgánico la planta se beneficia en un porcentaje muy alto y además el suelo queda nutrido para otra siembra.
al utilizar abono químico (inorgánico) no aporta micronutrientes, macronutrientes y flora microbiana pero un abono orgánico (humus de lombriz) aporta bastante y suficientes para matar hongos y bacterias dañinas parala planta.
el abono orgánico además de ser rentable y nutriente es una opción para la revolución de la era de aquí en adelante.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La necesidad del agricultor por tener una mejor cosecha hace que utilice abonos químicos (inorgánicos) y no se percate de las consecuencias y daños que le hace a la tierra brindándole solo la importancia al producto y calidad con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abonos otros
  • Abono
  • Abonos
  • ABONADO
  • abonos
  • abono
  • abono
  • Abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS