Abono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ABONO ORGANICO

Son todos aquellos restos de materia orgánica como restos de comida, hojas de árboles, estiércol animal, entre otros, que entran en estado de descomposición oputrefacción. Es abono no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasioDEFINICION DE ABONO ORGANICOS

Según Guzmán (2000) los abonos orgánicos son aquellas sustancias fertilizantes que procedentes de residuos humanos, animales o vegetales y que vienen aportar a lasplantas elementos nutrientes indispensables para su desarrollo mejorando la fertilidad del suelo.

Enciclopedia Libre Wikipedia es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, comolos abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. Son aquellos que provienen de animales, humanos, restos vegetales dealimentos u otra fuente orgánica y natural.

Diccionario de Bricolaje: Es el fertilizante proveniente de la degradación y mineralización de materiales orgánicos (estiércoles, desechos de lacocina, pastos incorporados al suelo en estado verde, etc.) o restos de vegetales podridos.

Centro de Ayuda Rural: El abono orgánico se obtienen por transformación de estiércol animal, de restos decosecha, o en general de residuos orgánicos.

James (InfoAgro): Es el que procede de residuos animales o vegetales, y contienen bajos porcentajes materia orgánica y nutriente.

Red Escolar Nacional(Rena): Son aquellos que pueden ser preparados en casa con las conchas de los vegetales y sustancias minerales como arena, cal y cenizas.

CONCEPTO DE ABONO INORGANICO

Son aquellas que se utilizanpara enriquecer el suelo y contribuir con el crecimiento vegetal, a través de la mezcla química de los fertilizantes.

DEFINICION DE ABONO INORGANICOS

Márquez, define los abonos inorgánicos...
tracking img