abonos organicos

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PAQUIME

ABONOS ORGANICOS


AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA



17 DE FEBRERO DE 2015





AGRADECIMIENTOS



Quiero dar un agradecimiento a todas esas personas que han estado a mi lado a mis padres, a mi novia, amigos, abuelitos y a todos esos profesores que me encaminaron a ser una gran persona al haberme hecho crecer con sus clases gracias.INDICE
Contenido
RESUMEN 4
ABSTRACT 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
OBJETIVO GENERAL 7
JUSTIFICACIÓN 8
IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS. 9
PROPIEDADES DE LOS ABONOS ORGÁNICOS. 10
TIPOS DE ABONOS ORGÁNICOS. 11
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIAS 13


















RESUMEN
Los abonos orgánicos son un recurso muy importante en el campo agrícola porque a partir de estosse buscara la incorporación en el suelo y la rehabilitación de los mismos al recuperar y evitar los daños ocasionados por los fertilizantes químicos.
Estos favorecen a las características físicas del suelo: estructura, porosidad, aireación, capacidad de retención de agua, infiltración, conductividad hidráulica y estabilidad de agregados.
En las características químicas variara dependiendo delcontenido que tendrá el abono orgánico ya sea que este hecho de: Las plantas, los residuos de cosecha, los estiércoles, etc.
Dentro de las características biológicas, en la mayoría de los casos se observara el incremento en microorganismos esto repercutirá en la estructura de nuestros suelos con un gran mejoramiento por el efecto de la agregación que los productos de la descomposición ejercensobre las partículas del suelo.
Los abonos orgánicos beneficiaran en la inhibición de patógenos que se encuentran en los suelos, también cuidara la severidad de las enfermedades del suelo.












ABSTRACT
Organic fertilizers are very important in agriculture because from these incorporation into the soil and rehabilitating them to recover and prevent damage from chemicalfertilizers seek remedy.
These physical characteristics favor soil: structure, porosity, aeration, water retention capacity, infiltration, hydraulic conductivity and aggregate stability.
In chemical characteristics vary depending on the content that will compost whether this fact: Plants, crop residues, manures, etc.
Within the biological characteristics, in most cases this increased microorganism’simplications for the structure of our soils with a large improvement effect of the aggregation that decomposition products have on soil particles were observed.
Manure benefit in inhibiting pathogens found in soils, also take care of the severity of soil diseases.



















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente trabajo pretende responder y aportar a la comunidadagrícola en relación de la pregunta ¿cuánto daño hacen los fertilizantes químicos en los suelos? Y ¿Cuánto ha bajado la producción agrícola? En las preguntas se busca la relación entre estos 2 problemas: 1) Las malas prácticas que han venido teniendo año con año el utilizar excesivamente fertilizantes químicos y, 2) su impacto en el rendimiento en el campo agrícola. Los antecedentes descritos en lospárrafos anteriores en torno al uso de abonos agrícolas para la mejora en los suelos agrícolas dan sustento al problema de la siguiente investigación.



















OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una técnica que considere la aplicación de abonos orgánicos en el proceso de fertilización agrícola para el beneficio que se intentara lograr dentro de nuestros suelos para sumejoramiento y así lograr un alto rendimiento en la producción agrícola de la región.


















JUSTIFICACIÓN
La presente investigación pretende tener aplicaciones de los abonos agrícolas en los diferentes campos agrícolas, se harán las diferentes practicas dentro de un campo experimental para que el agricultor vea el mejoramiento que se lograra al utilizar esta técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS