Abonos para las lombrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrientes de cada uno de los estiércoles utilizados en la alimentación de Lombriz roja californiana

Existen 6 tipos de estiércol que son los mas conocidos en el mundo de la lombricultura como loson: el estiércoles de bovino, ovino, conejo, cerdo, aves de corral y equino.

Todos son excelentes como alimento especialmente el de los herbívoros porque son ricos en celulosa, en carbohidratos yen bacterias que aumenta y ayuda al proceso digestivo de la lombriz

En general el estiércol contiene:
• 4-20% de proteínas
• 0,7-2,77% de nitrógeno
• 30-60% de materia orgánica (celulosa,vitaminas, minerales, etc.)

Los estiércoles utilizados individualmente o mezclados con otros y con desechos vegetales, son el alimento más apetecido por las lombrices.

Estiércol de bovinoEste tipo de estiércol es muy bueno ya que es fácil manejarlo y el de más fácil consecución.

Además este estiércol contiene enzimas que ayudan a facilitar la acción bacterial al pasar por eltracto digestivo de la lombriz. Contiene vitaminas y antibióticos que ayudan al crecimiento de esta misma y su contenido de nitrógeno varia dependiendo de la alimentación suministrada a los animales.Por ultimo, su periodo de preparación oscila entre los 15 y 20 dias dependiendo las condiciones climáticas del lugar (temperatura) en especial, antes de su uso como alimento.

Estiércol de equinoSu contenido nutricional al igual que los otros estiércoles depende de la calidad de los materiales consumidos, es muy bueno para la lombriz ya que posee un alto contenido de celulosa y de porosidadlo cual hace de este estiércol un material accesible.


Estiércol de conejo

Por una parte no es aconsejable por su alto contenido de nitrógeno.
Entre sus ventajas están: las lombrices semultiplican velozmente, es el único substrato con el de ovinos que no necesitan ser precomposteados para ofrecerla a las lombrices y mmezclado con materia orgánica, este estiércol, es uno de los...
tracking img