Aboorto en el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han abortado legalmente más de 39 mil mujeres en el DF
Desde su despenalización en 2007, 65 mil mujeres pidieron informes en clínicas del GDF: Ahued.Gabriela Romero
Publicado: 22/04/2010 12:11
México, DF. A unas horas de cumplirse tres años de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF) aprobó las reformas al Código Penal que permite la interrupción legal del embarazo, 39 mil 107 mujeres han solicitado este servicio en los hospitalesdel gobierno capitalino.
El secretario de Salud local, Armando Ahued, reconoció que es un dato impactante, ya que representa un tercio de la capacidaddel Estadio Azteca. “No es un número menor; esto refleja la necesidad que existía de abrir estos servicios”, señaló.
Entrevistado en el marco de lagira que realiza junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por la delegación Tláhuac, señaló que más de 65 mil mujeres hansolicitado información sobre la interrupción legal del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación.
Sobre los rangos de edad, comentó que menoresde edad sólo han sido poco más de dos mil, mientras que el mayor número de casos se registra entre los 18 y los 25 años.
Explicó que el aborto es unproblema de salud pública, no un tema moral ni religioso. “En un mundo ideal no debería de haber abortos sólo porque falla el método de anticoncepción”.El funcionario local reconoció que se ha fallado en materia de educación sexual y reproductiva para que la gente utilice más métodos de anticoncepción
tracking img