La Lectura es una de las prácticas de mayor presencia en el nivel superior y universitario
y –de modo esencial- en los institutos de formación docente. Sin embargo, el alumno que
Llega a estainstancia ha transitado distintos niveles de escolaridad sin haber hecho mayores
progresos en sus habilidades de lecto-escritura. este informe expone la manera de
abordar dicha problemática. en primerlugar, un diagnóstico con el fin de detectar dificultades de
los alumnos. En segundo lugar, se debería realizar un Taller de sensibilización para
docentes. En él se exploraran las estrategias enuso para abordar las
problemáticas, de manera que se identifiquen debilidades propias para superarlas y analizar otras
acciones a ser implementadas.
El principal problema del fracaso escolarno es la falta de estudio, ni la falta de compromiso. Ni siquiera otro tipo de problemas intelectuales o afectivos. EL problema escencial es la carencia de comunicación, la profesora, debe estarpendiente de la ausencia de las clases, en las instancias de evaluación Para poder intervenir en situaciones de grupo quizá sea necesario pensar el ideal de transparencia de la comunicación"Efectivamente, la comunicación es lo que permite ajustar los diferentes puntos de vista, integrarlos, y hallar una solución. El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas delaprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuenciason: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partirde las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Abordaje De La Problematica De La Escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abordaje-De-La-Problematica-De-La/2840173.html

MLA

"Abordaje De La Problematica De La Escuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abordaje-De-La-Problematica-De-La/2840173.html>.

MLA 7

"Abordaje De La Problematica De La Escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abordaje-De-La-Problematica-De-La/2840173.html>.

CHICAGO

"Abordaje De La Problematica De La Escuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abordaje-De-La-Problematica-De-La/2840173.html.