abordaje interdisciplinario de los problemas de desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso on-line FEPI Abordaje interdisciplinario de los problemas de desarrollo infantil 2012
Trabajo final Comentario de nota periodística
04/08/2011
Niño civilmente muerto por las vacunas de Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina

Por Georgina Gallotti para BWN Patagonia. Sobre las vacunas peligrosas, prohibidas en casi todo el planeta, que la Presidente Cristina Fernández deKirchner agregó al calendario oficial exponiendo irresponsablemente a niños y niñas de nuestro país: Ilustrando el artículo publicado el 24 de julio por Lizzi Daecher en este medio, que enuncia, entre otras cosas, las investigaciones realizadas por el gastroenterólogo británico Dr. Andrew Wikefield, expuestas por el periodista William Newton para el Salem News.com, donde habla sobre los riesgos de lasvacunas de los laboratorios GlaxoSmithKline (VACUNA TRIPLE-VIRAL, VPH Cervarix y H1N1) propiedad de Ruphert Murdoch, me gustaría trasladar esta información hacia un caso concreto en Argentina.


Fermín Sánchez Gallotti nació en el año 2006 en Argentina. Perfectamente sano y normal.
Como es corriente, al llegar al mundo se le entregó su Libreta Sanitaria Materno Infantil (Ley 10.108 Pcia. de Bs.As), donde se detallan los datos del parto, los parámetros de crecimiento y las VANUNAS OBLIGATORIAS.
El niño fue vacunado rigurosamente a lo largo de su vida, por supuesto incluyendo las vacunas TRIPLE VIRAL y N1H1. Todo esto según el Calendario de Vacunación vigente en Argentina. Porque fuimos padres responsables y confiamos en el gobierno. Porque creíamos que hacíamos lo mejor para nuestrohijo.

Relataré los hechos clínica e históricamente.
Hasta los dos años de edad Fermín no presentó dificultades en su desarrollo, cumpliendo con todos los parámetros de crecimiento acordes a un niño de dos años.
Sin embargo, durante el periodo de vacunación sufrió numerosos cuadros de gastroenteritis. Aunque nunca llegó a enfermarse, ni tuvo cuadros febriles fuertes.
Lamentablemente losefectos adversos de las nocivas vacunas no esperaron mucho tiempo: De los 2 a los 3 años de edad Fermín comenzó a manifestar:
Poco contacto ocular (principal característica de autismo)
Dificultades en la implementación del lenguaje
Hiperactividad leve.
A los 3 años de edad su desarrollo normal pareció detenerse. Además de los síntomas que manifestaba a los 2 años de edad se sumaron:
Torpeza motrizEntumecimiento muscular
Problemas leves en la motricidad fina
Pequeñas abstracciones de la realidad (lagunas).
Las consultas pediátricas, en este caso, atribuyeron los síntomas a la personalidad del niño y a la falta de sociabilización, ya que clínicamente aparenta ser un “chico sano”.

A los 4 años de edad, año 2.010, Fermín inició su ciclo educativo, ingresando a la escuela pública dondees requisito presentar un Apto Físico, firmado por el médico pediatra y la LIBRETA VACUNATORIA COMPLETA.
Al mismo tiempo nuestro hijo recibió su primer dosis de la vacuna contra la H1N1 (“Campaña GRIPE A - gripe porcina” año 2010).

Apenas al cabo de unos meses un gabinete interdisciplinario sugirió, en base a informes de los docentes, que realizáramos una consulta NEUROLÓGICA-PSIQUIÁTRICA YFONOAUDIOLOGICA.

Y nosotros nos preguntamos ¿QUE PASO CON NUESTRO CHIQUITO QUE ERA PERFECTAMENTE NORMAL, Y SEGÚN SU PEDIATRA "SOLO ALGO REVOLTOSO Y CON PROBLEMAS DE LENGUAJE"?
Con preocupación, grave asombro y desconcierto acudimos al Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garraham" donde le realizaron un "test" llamado PRUNAPE (PRUEBA NACIONAL DE PESQUISA), que es un instrumento de origen LOCAL(diseñado en Argentina) para evaluar el desarrollo psicomotor de los niños de hasta los 6 años de edad.

El tempo que demanda esta prueba es de 20 minutos.
¿Puede llevarse a cabo un diagnostico profundo y veraz, a un niño, por medio de un test que dura solo 20 minutos en Argentina? Ciertamente NO. Pero resultó un indicador de que algo estaba mal.

Durante el mismo año (2011), Fermín fue...
tracking img