Abordaje

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Aproximación a grupo y a comunidad

dos grandes directrices: la primera constituida por una visión histórico-sociocultural del pasado de la localidad y su proyección en el presente; la segunda,referida a la visión actual de la comunidad, con el objeto de precisar los factores que han incidido progresivamente en el deterioro físico-humano de la mencionada parroquia

objetivos

1. Elobjetivo implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, ejecutando programas tendientes a generarlas condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales; motivación, legalización e información, entre otras .

9. ¿Qué es una comunidad?
Una comunidad es un grupo oconjunto de organismos biológicos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatussocial, roles, etc. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaboradaentre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta unaidentidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

Estrategias
Estrategias del objetivo 1
1. Convocar a una reunión en la comunidad (o bien con el grupocautivo del jardín de niños) con el propósito de dar a conocer el porqué de nuestra presencia y proponer el plan de acción a desarrollar bajo el enfoque de la metodología participativa.
2. Distribuir enlos principales sitios de reunión volantes y anuncios que permitan conjuntar a la población en el lugar de trabajo a elegir.
Estrategia del objetivo 2
1. Conocer en base a la técnica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abordaje
  • abordaje
  • abordaje
  • Abordajes
  • Abordaje
  • Abordaje
  • abordaje
  • EL ABORDAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS