Abordar a los clientes con base al tipo de servicio requerido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
La antropología filosófica (del griego άνθρωπος, ánthropos, "hombre", y λόγος, logos, "razonamiento" o "discurso")
3. OBJETO DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA Laantropología filosófica investiga al hombre desde una perspectiva totalizadora. Todo lo humano le interesa, pero precisamente en cuanto trasluce la consistencia interna, la universalidad, lasubstantividad íntima y última de ser del hombre. La antropología filosófica mira al ser del hombre, a la realidad humana; las ciencias positivas, en cambio, están esencialmente ligadas al fenómeno humano y a lasregularidades perceptibles en sus diversas manifestaciones particulares. La antropología filosófica no es única. Y tampoco lo es la concepción acerca de la existencia humana. En este sentido se afirmaque ninguna propuesta antropológica es neutral ideológicamente. El conocimiento del hombre no deja de tener consecuencias para el ser del hombre.
a antropología Filosófica busca llegar a la raíz dela realidad vital del hombre, determinar la estructura substancial que manifiestan los fenómenos; o también la existencia y naturaleza de los principios que cimentan y posibilitan las actividadesanímicas, y que dan razón de la unidad y el orden de las múltiples actividades vitales; fundamenta la existencia humana el de dónde vengo, qué soy, qué sentido tiene mi existencia y cuál es mi destino.
LaAntropología Filosófica pertenece a la Filosofía de la Naturaleza. La cuestión medular de la Antropología Filosófica es: ¿cómo debe ser en general un ente, y en particular el hombre para que tengaactividad vital?

Epistemología
La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος(logos), "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.
Laepistemología es la rama de la filosofía que
se ocupa de estudiar: a) qué es el conocimiento, sus límites y posibilidades (qué podemos saber, cuál es el
alcance de nuestro saber y si es posible...
tracking img