Aborigen

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
ABORIGEN
Es un término amplio, que significa originario del suelo donde vive. Su uso más específico y común es en referencia al habitante perteneciente a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos. En esta última acepción, de preferencia se usa como sustantivo.AFLUENTE

Tributario de un río y uno de sus elementos primarios; la captura de un afluente forma parte del fenómeno global del modelado del relieve. Por efecto de la denominada acción remontante, según la cual el curso de agua más fuerte, dotado de mayor fuerza, erosiona poco a poco los terrenos ribereños hasta que alcanzan su perfil de equilibrio, los ríos principales capturan cursos de aguaerráticos, que se convierten entonces en afluentes.

ALTITUD
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En la meteorología la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que provoca que se disminuya aproximadamente 1 ºC cada 180 m.

AÑO LUZ
Unidad de longitud empleada en astronomía paramedir grandes distancias. Es igual a la distancia recorrida por la luz en un año solar medio. Tomando para la velocidad de la luz un valor de 300.000 km/s, un año luz equivale en números redondos a 9.461.000.000.000 km.

ARCHIPIELAGO

Un archipiélago es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos se sitúan generalmente en mar abierto; es menos frecuente que se encuentren cerca de grandesmasas de tierra. Los archipiélagos suelen ser de origen volcánico, formando a veces dorsales oceánicas o “hot spots”; pero hay muchos otros procesos implicados en su formación, como la erosión y la sedimentación.

ARÉA METROPOLITANA
Una área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar comociudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo ello organizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana.Con base en el paisaje natural, se construye el paisaje ordenado, que tiene una identidad propia, como "el espíritu de América" en Massachusetts o "el alma castellana" en la literatura de Azorín. Es similar al arraigo urbano de los vecinos en el barrio.Una visión real de una de estas áreas se percibe en un viaje por avión de noche por las luces de las ciudades y del tráfico.

ÁRIDO
La aridez es la falta de agua en el suelo y de humedad en el aire que se halla en contacto con él.

BAHÍA
pequeña ensenada formada en una porción de agua de mayor tamaño. Las bahías pueden encontrarse en océanos, lagos y golfos, pero normalmente no se asocian aríos excepto cuando la desembocadura de éste ha crecido por inundación, como ocurre en la desembocadura del río Hudson, que constituye la bahía de Nueva York.
Las bahías son similares a los golfos, aunque por lo general tienen menor tamaño. El golfo de México, por ejemplo, alberga numerosas bahías, como las de Mobile, Campeche o Tampa, entre otras. Sin embargo, hay bahías, como la de Hudson, másgrandes que algunos golfos. El acceso a una bahía suele ser más ancho que su interior, pero existen muchas bahías en forma de bolsa o de botella con embocaduras estrechas.

BARÓMETRO
Instrumento para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera. Como en cualquier fluido esta fuerza se transmite por igual en todas lasdirecciones. La forma más fácil de medir la presión atmosférica es observar la altura de una columna de líquido cuyo peso compense exactamente el peso de la atmósfera. Un barómetro de agua sería demasiado alto para resultar cómodo. El mercurio, sin embargo, es 13,6 veces más denso que el agua, y la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica normal tiene una altura de sólo 760 milímetros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborigen
  • Aborigen
  • Aborigen
  • Aborigen
  • aborigen
  • AFRO-ABORIGEN
  • Dia Del Aborigen
  • America aborigen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS