Aborigenes australes

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
TRABAJO DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Objetivo: Comprender elementos centrales de los pueblos aborígenes históricos que habitaron y se desenvolvieron en laslatitudes australes del continentes Sudamericano.
Tema: Los aborígenes australes. La Magallania y su marco geográfico (Mateo Martinic Beros).
Tiempo: 2 Horas Pedagógicas.Ítems I: Preguntas de Análisis y Desarrollo

1).- “Los aborígenes del territorio meridional americano fueron calificados como individuos poco cultos e incluso ignorantesante los ojos del conquistador europeo (siglo XV-XVI). Sin embargo estudios antropológicos y arqueológicos de primera fuente desarrollados principalmente desde la segundamitad del siglo XX en adelante nos han demostrado lo contrario. Uno de los argumentos que nos permiten afirmar aquello es su supervivencia por más de 11.000 años ante unmedio geográfico y climático sumamente hostil y bravío. La técnica habría estado en la transmisión oral de generación en generación, traspasando sus mitos, costumbres,tradiciones, en fin su cultura”.

- De aquella argumentación se desprende que la “transmisión oral de generación en generación” de los pueblos originarios del extremoaustral fue central en su desarrollo y supervivencia a través de los años. Para ello cada pueblo contaba con ritos de iniciación donde practicaban esta técnica y enseñaban alos jóvenes y nuevas generaciones su cultura. De forma particular refiérete a los aspectos centrales de estas ceremonias para cada pueblo.

2).- En el mapa mudo que sepresenta ubique geográficamente a los principales pueblos aborígenes del extremo sur de Chile. Para ello utilice alguna simbología que distinga a cada etnia austral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborigenes
  • Aborigenes
  • Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los aborígenes
  • Aborigenes
  • los aborigenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS