ABORIGENES VENEZOLANOS

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Aborígenes venezolanos:
Los aborígenes venezolanos de la época del descubrimiento formaban una población escasa y dispersa, cuyos grupos ocupaban la región montañosa, llanos y Guayana. Estabanorganizadas en tribus independientes unas de otras, sin unidad social ni política.
Carecían de uniformidad cultural; algunas tribus vivían de la recolección de frutas y raíces silvestres, la pesca yla casa; otras ya conocían la agricultura y obtenía su alimentación principal agricultora y obtenían su alimentación principalmente del cultivo del tierra. Hablaban dialectos diferentes y tenían unaorganización social de carácter colectivo, sin propiedad privada ni clases sociales.
Evolución Cultural de los Grupos Indígenas Venezolanos:
Vivian en tribus independientes con niveles culturalesdistintos que iban desde los simples recolectores, pescadores y cazadores, hasta los agricultores.
Atendiendo a los medios de que disponían y a la forma de obtener su subsistencia, podemos dividirlos en2 grupos:
1° Los recolectores, cazadores y pescadores.
2° Los agricultores.
Los recolectores, pescadores, y cazadores tenían un nivel cultural más bajo. Eran tribus nómadas, sin viviendas fijas,porque tenían que desplazarse constantemente por sabanas y bosques y a lo largo de los ríos y las costas del mar, en busca de los alimentos. Estas tribus Vivian sobre todo en Guayana, los llanos y lacosta occidental.
Los agricultores se habían establecido en la región montañosa del norte y el oeste del país. Practicaban la agricultura y, por consiguiente, eran pueblos sedentarios, radicados enaldeas.
Organización política y social:
La tribu fue la forma características de la organización política y social de los aborígenes. Cada tribu se componía de un conjunto de familias emparentadas yse hallaba bajo la dirección de un jefe o cacique. El cacique era elegido entre los miembros de la tribu, tomando en cuenta su valor personal, inteligencia fortaleza y habilidades. El cacique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborigenes venezolanos (indigenas venezolanos)
  • Cosmogonia Aborigenes Venezolanos
  • Aborigenes venezolanos
  • Aborigenes Venezolanos
  • Aborigenes Venezolanos
  • Población venezolana en tiempos aborígenes
  • Culturas Aborigenes Venezolanas
  • Culturas aborigenes venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS