Aboroto

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
[pic][pic][pic]
[pic][pic]Aborto de nacimiento parcial

1_Guiado por la ecografía, el abórtelo sujeta la pierna del bebé con fórceps.

2_la pierna debe ser sacada fuera

3_ Tirando delfórceps, el abórtelo extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza

4_El abórtelo clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.

5_Elabórtelo introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.

4. LOS DIFERENTES MÉTODOS DE ABORTO4.1 Métodos quirúrgicos

4.1.1 Succión o aspiración

El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas). Se inserta enel útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al bebé y lo deposita en un recipiente.

4.1.2 Dilatación y curetaje (D y C)

Este método abortivo se utiliza afinales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé poraspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.

4.1.3 Dilatación y evacuación (D y E)

Este método abortivo seutiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente seinsertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborot
  • el aborot
  • Aborot
  • el aborot
  • Aboroto
  • Aborot
  • el aboroto
  • Aborot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS