Abortar

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Introducción:
El tema a tratar es el de aborto, las causas o razones más significativas que llevan alas adolecentes el abortar, ya que es un problema muy común hoy en día, no hay que juzgar pero siindagaremos para ver algunas de las causas más fuertes o comunes en las jóvenes adolecentes.
El aborto es una práctica milenaria. Se sabe que entre los asirios (personas del Asia antigua) las mujeresque abortaban y eran descubiertas eran empaladas. En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los medico, sobre todo en casos deembarazos extraconyugales. En Grecia era empleado para regular el y tamaño de la población y mantener estables la condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres mayores de 40años o cuya pareja fuera mayor de 50 años. En la antigua roma el aborto era permitido, pues el derecho romano no consideraba nasciturus como persona. Con la afirmación del cristianismo se registraronlas prácticas abortivas: al siglo II d.C se remontan las primeras leyes estatales contra el aborto, con el exilio de las mujeres que abortaban y la condena o al destierro de las personas que lopracticaban. Durante el siglo XX la legislación ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de lamadre fueron legislados primero por Rusia en 1920; posteriormente lo permitieron en Japón y en algunos países de Europa del este después de la II guerra mundial. A finales de la década de 1960 ladespenalización del aborto se extendió a muchos países. Y así hasta nuestra era actual.

En el mundo
 54 países (40.5% de la población mundial) permiten el aborto por la sola petición de la mujer.
2 terceras partes de las mujeres del mundo residen en países donde el aborto. Puede obtenerse por razones socioeconómicas o personales.
 2 países lo tienen totalmente prohibido.
 20 naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS