Aborto ambito biologico

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
DEFINICION
El aborto es una expulsión o extracción de parte o todo el producto de la concepción, con anexos y sin ellos, antes de que pese 500 gr o haya completado 20 dias
Comité de terminología del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecologia
Producto de la concepción: persona humana
Extracción: interrumpir el desarrollo embrionario

ARGUMENTOS
1. ADN, desde que se denomina como “serhumano”
Dr. Alec Jeffreys de Inglaterra, dice que desde el cigoto, cada individuo es totalmente diferente de otro y la propabilidad de que la información genética de una celula sea idéntica a la de otra persona es mejor de una en un billón.
La maravilla científica del DNA establece positivamente el hecho, de que por mandato de la naturaleza, la primera célula humana viviente, que se forma cuandoel espermatozoide del hombre penetra el óvulo de la mujer, contiene un DNA que es exclusivo del nuevo ser humano al cual pertenece. Es indiscutible y demostrable que este DNA es diferente al DNA de los padres.
Por lo tanto, desde el comienzo de esta primera célula en adelante, existe un nuevo y totalmente diferente ser humano. Si se destruye esa célula o las que después se desarrollarán, puestoque ese DNA humano no ha existido antes ni volverá a existir otra vez, sería como destruir para siempre toda una especie. Además, puesto que la ciencia del DNA establece que esta primera célula humana y todas las que después se forman sin duda alguna no son parte del cuerpo de otra persona, es muy reprensible que un gran número de mujeres en el mundo, sin razón, rehusen aceptar la infalibilidad delDNA como prueba de que desde su primera célula, el embrión en su vientre no es, con absoluta seguridad, parte de su cuerpo. Con esto se anula el argumento de que "soy libre de escoger lo que haga con mi propio cuerpo".
Por supuesto, comprendemos esta postura tan deshonesta al tomar en cuenta el hecho de que según nuestras leyes, el destruir una vida humana inocente es asesinato. Todos losmétodos de aborto obviamente son siempre premeditados. ¿Por qué a la matanza de un inocente ser que se puede identificar como humano se le llama aborto y no asesinato? Ni la ciencia ni nuestras cortes han dado respuesta a esta pregunta. Ni siquiera han tratado de dar una explicación seria públicamente. Hasta ahora las cortes sencillamente han permitido estos asesinatos de hecho, pero ahora el ejércitoha dado su aprobación a la infalibilidad del DNA como medio de identificación, confirmando el hecho de que se trata de un ser humano desde las primeras células.
Está claro pues, que comienza una nueva vida humana en el instante mismo de la concepción. Esto no es ya solamente la posición mantenida durante miles de años por todas las principales religiones, ahora es un hecho científico probado yaceptado, que se usa constantemente en beneficio de la dignidad de los muertos, de los derechos de los inocentes y de la seguridad de la sociedad en general, excepto en el caso de los que están por nacer. Solamente a ellos se les han negado todos los maravillosos beneficios que se derivan de la ciencia del DNA, a pesar de que como prueba éste, son seres humanos únicos e irremplazables, y elquitarles la vida es asesinato por definición.
2. DESARROLLO EMBRIONARIO
La unión de las cargas genéticas de los dos gametos, el zigoto genera dos pronucleos y se dividirá sucesivamente en 2, 4, 6, 8, 16 y 32 celulas
La construcción del organismo se inicia con una etapa de crecimiento (multiplicación del número de células por división de cada una en dos), que tiene perfectamente acompasada suvelocidad con la velocidad de aparición de componentes específicos de las membranas celulares del embrión bi, tetra, octocelular, etc. El reconocimiento y la interacción específica de estos componentes mantienen las células resultantes de la multiplicación unidas en un conjunto no sólo físico sino también funcional; esto es, una unidad orgánica.
El proceso constituyente de cada individuo, el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad Desde El Ámbito Biológico
  • el aborto en el ámbito social
  • Embarazo y aborto en el ambito legal
  • El Aborto En El Ambito Social
  • La Muerte Humana Trasciende El Ámbito Biológico
  • Ambito biologico
  • ambito biologico
  • Aborto en el ambito social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS